Descubre el contexto histórico del Berlín de la Guerra Fría y la escalofriante historia que se esconde tras el "muro de la vergüenza". 

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías oficiales sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Sumérgete en un viaje inolvidable por la Alemania dividida durante los duros años de la Guerra Fría con nuestro Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría, un tour imprescindible para entender la historia de la Europa del Siglo XX. Conoceremos el papel que jugó Berlín, ciudad en el ojo del huracán, en esta silenciosa guerra entre las dos potencias mundiales, EEUU y la Unión Soviética, y que casi acaba en una Tercera Guerra Mundial.

Visitaremos el Palacio de las Lágrimas para conocer cómo era la vida en el Berlín Oriental y las estaciones fantasma, que cruzaban el muro de Berlín y fueron tapiadas para impedir el cruce de los berlineses del este.

También viajaremos a través de la evolución del muro en el Memorial de Bernauer Strasse, uno de los lugares más emotivos de la capital. Veremos la Ventana del Recuerdo en honor a las personas que murieron intentando cruzar el muro, y la Iglesia de la Reconciliación, donde se recuerda con frecuencia a estas víctimas.

Durante el recorrido, nuestro guía en español contará las maravillosas historias de valientes mujeres y hombres que arriesgaron todo en busca de un sueño de libertad, intentando atravesar el Muro de Berlín de formas que no podrás imaginar.

Finalizaremos el Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría en el monumento conmemorativo que contiene un trozo del muro original y que relata los secretos de la frontera histórica que dividió Alemania. 

Sitios destacados

  • Palacio de las Lágrimas
  • Estaciones fantasma
  • Memorial de Bernauer Strasse
  • Ventana del Recuerdo
  • Iglesia de la Reconciliación
  • Fotografía de Conrad Schumann

Incluido

Guía en español
¡Los guías más divertidos que puedes encontrar en Berlín!

Excluido

Transporte
Ticket de transporte zona AB.
Comidas y bebidas
Solo parada para comprar agua o ir al servicio.

Punto de encuentro

Frente al AdmiralPalast, Friedrichstraße 101.

Detalles

Duración
2 horas y 30 minutos.
Idioma
Guía en español.
Precio
Free tour.
Horario
10:30 horas.
Disponibilidad
A diario (excepto Lunes).
Transporte
Es necesario un ticket de transporte zona AB (no incluido).
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior.

Condiciones

Reserva del tour
Algunos tours se llenan rápidamente, por lo que te recomendamos reservar lo antes posible para asegurar tu plaza. También es una forma de garantizar la excelente calidad del tour. Al reservar con antelación, podemos planificar el número de guías que necesitamos en función del tamaño del grupo para que la experiencia sea siempre la mejor.
Reservas para grupos
Las reservas de grupos de más de 6 adultos para este Free Tour tienen que pagar 8 € por adulto. El máximo permitido es de 3 niños por adulto.
Tour privado
¿Quieres hacer este tour en privado con tu familia o amigos? Con nuestro tour privado tienes un guía a tu completa disposición y puedes personalizar el itinerario, el punto de encuentro (siempre que sea en el centro) y la hora de inicio del tour.
Cancelaciones
Si no vas a poder asistir al tour, te rogamos que nos avises para que otra persona pueda ocupar la plaza.
Justificante
Al finalizar tu compra recibirás inmediatamente tu E-Ticket. Revisa tu email y sigue las instrucciones. Imprime tu E-Ticket o llévalo en tu móvil al punto de encuentro.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: Hector Alejandro López
    Alfonso fue un guia Especial, nos llevo a revivir esa epoca pasada, muyclaro en sus conceptos, un verdadero profesional, muy educado y organizado, entregado a su mision.
  • Viajer@: Ana Sanchez de las Matas
    Hola!!! nosotras somos 4 amigas que fuimos a pasar una semana a Berlín en agosto y nos apuntamos a todos los free tours. En la mayoría de ellos nos acompañó Javier, un guía increible, que a parte de simpatiquísimo tiene un montón de conocimientos y explica todo de una manera super entendible. Recomendamos sin duda realizar todos los tours, ya que todos nos parecieron imprescindibles y sobre todo no irse de allí dejando alguno por ver. Aunque íbamos agotadas de las salidas nocturnas (y con una resaca del copón), Javier hacía los tours más amenos y divertidos!
  • Viajer@: Jordi R.F.
    Yo también hice el tour con Javier, un chico de Bilbao de alta formación universitaria que se explica de maravilla y atiende a todas las dudas que suegen a parte de tener un muy buen sentido de humor. Las explicaciones son más que correctas y los lugares imprescindibles para entender lo que supuso el muro para ésta ciudad, seguramente daria para muchas horas más y lugares relacionados però para una primera noción está más que bien.
  • Viajer@: Laura Pedraza
    Hola! Realizamos el tour con Javier, un guía muy simpático que realiza unas explicaciones que enganchan, estamos muy contentos de poder conocer la historia de esta gran ciudad. Lo repetiríamos!
  • Viajer@: Beatriz Arbeloa Alzueta
    Hola a todos. Somos un grupo de amigas y en junio viajamos a Berlín (que nos encantó, por cierto). Encontramos estos tours por internet, y elegimos 2: Tour muro de Berlín y Guerra Fría, y Barrio Judío y evolución arquitectónica de la ciudad. En el primero estuvo Monti y en el segundo Andrea. Solo podemos decir una cosa: IMPRESIONANTES las dos. Las explicaciones tan interesantes que daban, detalles que de otra manera no hubiéramos visto, la vuelta tan bien organizada y ellas encantadoras, muy cercanas. Fue una experiencia inmejorable que recomendamos a todo el mundo, la mejor manera de entender la ciudad, enhorabuena por vuestros tours. Bravo Monti y Andrea, sois las mejores!!!!
  • Viajer@: Magdalena
    Holaaa hice el tour de muro de Berlín y guerra fría con kike y es 100% recomendable !!! Pude vivir la experiencia de recorrer los lugares entendiendo qué pasó en cada uno de ellos y haciendo un recorrido por la historia de Berlín, que de hecho tiene muchísimo para contar. Un guía que sabe mucho y lo sabe transmitir didácticamente que es lo más importante
  • Viajer@: Zoraida Yasisequea
    Muy interesante! Quique demuestra que le gusta lo que hace y por lo tanto lo transmite a los demas! Gracias por este tour!
  • Viajer@: Javier del Castillo
    Hemos hecyo el tour del muro de Berlín y la guerra fría con Quique, de Tenerife. Muy recomendable el tour. Y Quique lo hizo muy ameno e interesante.
  • Viajer@: Rocío Rodríguez Diánez
    Holaa!! Hemos hecho dos tour, el del muro y berlin imprescindible! Genial los dos!! El muro lo hicimos con kike de tenerife y estuvo genial!! Nos encanto! El tour es muy ameno y se nota que al guia le encanta su trabajo!! Os lo recomiendo 100%!
  • Viajer@: Ana
    Hicimos 3 tours: Muro de Berlín y Guerra fría, Berlín Imprescindible y Vista a Potsdam. Los 3 fueron estupendos. Concretamente, el Muro de Berlín lo hicimos con Quique, un chico tinerfeño de lo más simpático y que nos hizo la visita muy amena e instructiva. Recomendable 100%.
  • Viajer@: david
    Hicimos el tour Berlin Imprescindible el pasado 18/05 con Andrea y he de decir que nos encantó. Super agradable e hizo el tour muy ameno ya que le pone mucho entusiasmo y no dudaba en aclararnos todas las dudas. Fue mas largo de lo que nos esperabamos pero de lo entretenidos que estabamos se nos hizo muy corto. Enhorabuena y gracias por el tour.
  • Viajer@: Marta
    Nosotros hicimos dos tours, Muro de Berlin con Monti y Barrio Judio con Pedro, muy, muy bien los dos, totalmente recomendables.El tour del muro muy dinamico, Monti genial, y Pedro por el barrio judio nos enseño elementos que yo no huviese encontrado.Gracias a los dos.
  • Viajer@: Patricia (Castellón)
    Hicimos unas amigas y yo el tour, ayer día 14/04/17 Muro de Berlín y Guerra fría con Alfonso. Una actividad de calidad, completa, bien organizada y documentada. El guia, Alfonso... un 10!!! Un chico jóven malagueño que tuvo que dirijir él solo,a un gran número de personas, porque otro guia de la organización no se presentó finalmente. Nos gustó el sistema, el contenido y la forma del tour. Llevamos muchos años utilizando este tipo de tours gratis para conocer las ciudades de Europa y en Berlín, a <a href= http://tourgratis.com rel= nofollow noopener title= tourgratis.com >tourgratis.com</a> le damos un sobresaliente y a Alfonso también. Lo recomendamos!!!
  • Viajer@: Patricia
    Hicimos dos tours, Berlín imprescindible con Pedro y el Barrio Judío y evolución arquitectónica de la ciudad con Monti. Muy buenos los dos tours y los dos guías. El de Berlín imprescindible hay que hacerlo, ya lo había hecho con otra empresa hace 4 años, por eso me gustó más el tour del Barrio Judío, te descubre rincones por los que no hubiéramos pasado. Me gustaría recomendaron en tripAdvisor, pero no logro encontraros, si me queréis pasar la información os facilito mi correo patrizics@gmail.com, encantada de valorar mi experiencia con vosotros
  • Viajer@: Isabel
    Este martes 28 de Febrero hicimos el free tour del Muro de Berlin con Alfonso; decir que nos conto toda la historia con todo lujo de detalle y luego fue muy amable en darnos indicaciones de los sitios mas interesantes de Berlin.
  • Viajer@: Luis
    Hemos hecho el tour del muro Berlín y la guerra fría con Alfonso, un guía jovencito malagueño magnífico, se nota que le gusta su trabajo y le apasiona transmitir la historia que alberga esta ciudad.El tour es ameno, divertido y necesario para conocer una ciudad que, aparentemente puede no parecerlo pero que está muy marcada por la historia.Alfonso hizo muy bien su trabajo y nosotros salimos encantados.
  • Viajer@: Juan Jose
    Super recomendable¡¡¡¡¡¡¡ Nuestro guía fué Pedro, un colombiano super agradable¡¡¡¡¡¡
  • Viajer@: Pablo
    Impresionante. 100% recomendable con PEDRO. Nosotros lo hicimos con Pedro y nos encantó. Hemos hecho muchos tours y se nota cuando una persona controla el tema y cuando no. Por ejemplo no lo recomiendo con Andraa. Sin embargo Pedro se nota que le encanta el tema que trata, que es historiador y por supuesto que controla muchísimo el tema. Aprendimos muchísimo, se lo curro mucho y las explicaciones fueron claras, sencillas y a la vez precisas y rigurosas. De verdad que animo a todo el mundo que pueda a hacerlo.
  • Viajer@: Paula y Víctor
    Guten morgen! Tras llegar de pasa un finde largo en Berlín, recomendamos 100% el hacer tours por esta ciudad que tan marcada está por la historia y que fuera de ella, pierde el mayor de sus encantos. El viernes hicimos dos tours con Adrián, de Bilbao; este del Muro y la Guerra Fría y, como nos gustó tanto, repetimos por la tarde con el de Berlín imprescindible. Y pese a estar todo el día por la calle a 0º quedamos encantados por la cantidad de datos que nos dio y lo muy ameno que lo hizo. ¡Fue genial!
  • Viajer@: Rosa Serra
    Lo hicimos con Adrian, fué super! Lo recomiendo totalmente, muy amable y conocedor del tema y adems nos recomendó dos restaurantes de comida tipica y fuimos a los dos y muy bien todo!
  • Viajer@: Ionira
    Tour recomendable. Adrian nos llevó por cada rincón del barrio, que no desmerece para nada!
  • Viajer@: francisco javier larumbe
    Nuestro guía Adrián fue muy claro en sus explicaciones y con toda la paciencia del mundo con un grupo muy grande, si quereis visitar ciudades con la expliación de su historia ésta es una forma muy buena y recomendable. (Adrián,el Maximilians merece la pena, buen codillo jajajjajja)
  • Viajer@: Sandra
    Nos ha encantado! Hicimos dos tours con Andrian y le felicitamos por su gran trabajo! Os recomiendo que lo hagais con ellos porque te enseñan fotografías y te sitúan muy bien en el contenido e historia. Hacéis muy buen trabajo chicos!!!
  • Viajer@: Susana
    Queríamos felicitar a Caterina Rabino por su profesionalismo y disposición para mostrarnos a Berlín y su historia, muchas gracias Susana y Andrés .
  • Viajer@: TONI,SILVIA Y ALEJANDRO DE VAL
    Nos encanto el tour que hicimos con Gonzalo lo hizo genial y puso mucha pasion se nota que le gusta el trabajo y aprendimos mucho contigo.Un saludo muy fuerte para GONZALO y ENHORABUENA.
  • Viajer@: Juan
    Nos encantó el tour que hicimos con Laura, le pone mucha pasión es genial.
  • Viajer@: Emilio y Anna
    Hemos hecho dos tours con Laura y ha sido genial!!! Hemos aprendido un montón de cosas de la historia de la cuidad con ella. Muchas gracias!!!
  • Viajer@: Amor
    Realizamos este tour con Rosa,nos encantó como los anteriores. Como siempre muy atenta al grupo y con muy buenas explicaciones.
  • Viajer@: Rocío
    Me encantó la visita guiada con María, una chica encantadora, con muchísimos recursos y capacidad de transmitirnos parte de la historia que vivieron los berlineses. Dispuesta a ayudarnos y resolvernos cualquier duda. Lo recomendaría a todo el mundo.
  • Viajer@: Ana Bortagaray
    Muy recomendable el tour, aprendimos cantidad y pudimos apreciar mas el valor y el significado de las cosas. Nuestra guía, María, muy clara y dedicada! Nos gusto tanto que al otro día hicimos el del Barrio Judio con ella. Espectaculares ambos!
  • Viajer@: Juank y Ani
    Muy recomendable el tour. Aprendimos mucho y pudimos apreciar mejor el significado de las cosas! Maria muy clara y dedicada! Quedamos tan conformes que al otro día hicimos el del Barrio Judio!
  • Viajer@: David Esteve
    Hicimos el tour esencial de Berlín y nos gustó tanto, que al día siguiente hicimos este sobre el muro. Nuestra guía fue de nuevo Rosa, y esta excursión nos gustó aún más que la anterior. Muchas y buenas explicaciones para pasar una tarde muy amena en Berlín, esencial para conocer la historia del Muro.
  • Viajer@: Ainhoa
    Visita muy recomendable para conocer la historia del muro de Berlin gracias a las explicaciones de Rosa. Un paseo por distintos lugares de Berlín que se hace muy ameno e interesante. Todo un acierto.
  • Viajer@: Alain
    Un tour genial. Empezamos con el tour esencial por Berlin, nos gusto tanto que acabamos haciendo dos más. Nuestra guía Rosa, genial, muy divertida, que sabe compaginar la historia con anécdotas que hacen fácil recordarla. Muy recomendable.
  • Viajer@: Alberto Fernández Aláez
    Eramos un grupo grande y estabamos todos muy cansados, pero desde el primer momento Maria hizo que nos sumergieramos en la historia de berlin y disfrutamos mucho de todo el tour, nos explicaron a la perfeccion cada lugar icónico que ibamos visitando. A mi al menos me entraron ganas de aprender más sobre esta singular ciudad.
  • Viajer@: Pareja de Galicia
    María nos acompañó en este Tour y eso que solo éramos mi novia y yo. Muy interesante e imprescindible para conocer bien la historia del Muro.
  • Viajer@: Sergi
    Ayer contratamos esta visita guiada, y la verdad es que nos encantó. Maria, toda una profesional con una capacidad didáctica que realmente hizo que nos adentraramos de lleno en la historia de esta ciudad. Os lo recomiendo!
  • Viajer@: Javier LdS
    Hemos contratado ésta visita guiada cómo complemento al Tour gratis por Berlín. Realmente interesante y diría que indispensable para acercarse a la historia reciente de la ciudad. Nuestra guía María, cómo en el Tour anterior, una crack! 100% recomendable.
  • Viajer@: Sara
    Hola María acabamos de llegar a Alicante y decirte que el tour nos encantó, se nota que te gusta tu trabajo. Un abrazo desde Alicante. Sara
  • Viajer@: maría
    Un tour genial!
  • Viajer@: Estefania
    Merece mucho la pena verlo con un guía sobre todo gracias a María que se portó muy bien con nosotros dandonos todo tipo de explicaciones.
  • Viajer@: Marta Escribano
    Me gustó mucho este tour. Me ayudó mucho a entender sobre lo acontecido por los lugares que pasamos. Muchas gracias María. 100% recomendable
  • Viajer@: Inma
    fundiona muy bien y la verdad que nunca ví algo así

Otras actividades disponibles

Excursión a Potsdam

Viaja al pasado a la ciudad de los reyes prusianos y admira el esplendor de los palacios del antiguo Reino de Prusia.

Free Tour Tercer Reich

Descubre cómo llegó Hitler al poder, qué significó el Tercer Reich para Berlín y cómo convive la Alemania post-nazi con el recuerdo.

Free Tour Barrio Judío

Recorre el Barrio Judío, localizado en Berlín Oriental, y descubre el lado más oscuro de la historia de Alemania.