Descubre el contexto histórico del Berlín de la Guerra Fría y la escalofriante historia que se esconde tras el "muro de la vergüenza". 

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Sumérgete en un viaje inolvidable por la Alemania dividida durante los duros años de la Guerra Fría con nuestro Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría, un tour imprescindible para entender la historia de la Europa del Siglo XX. Conoceremos el papel que jugó Berlín, ciudad en el ojo del huracán, en esta silenciosa guerra entre las dos potencias mundiales, EEUU y la Unión Soviética, y que casi acaba en una Tercera Guerra Mundial.

Visitaremos el Palacio de las Lágrimas para conocer cómo era la vida en el Berlín Oriental y las estaciones fantasma, que cruzaban el muro de Berlín y fueron tapiadas para impedir el cruce de los berlineses del este.

También viajaremos a través de la evolución del muro en el Memorial de Bernauer Strasse, uno de los lugares más emotivos de la capital. Veremos la Ventana del Recuerdo en honor a las personas que murieron intentando cruzar el muro, y la Iglesia de la Reconciliación, donde se recuerda con frecuencia a estas víctimas.

Durante el recorrido, nuestro guía en español contará las maravillosas historias de valientes mujeres y hombres que arriesgaron todo en busca de un sueño de libertad, intentando atravesar el Muro de Berlín de formas que no podrás imaginar.

Finalizaremos el Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría en el monumento conmemorativo que contiene un trozo del muro original y que relata los secretos de la frontera histórica que dividió Alemania. 

Sitios destacados

  • Palacio de las Lágrimas
  • Estaciones fantasma
  • Memorial de Bernauer Strasse
  • Ventana del Recuerdo
  • Iglesia de la Reconciliación
  • Fotografía de Conrad Schumann

Detalles

Duración
2 horas y 30 minutos
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
10:30 horas
Disponibilidad
A diario excepto lunes
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Berlín

No incluye

Transporte (ticket metro zona AB necesario)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Frente al AdmiralPalast, Friedrichstraße 101.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Sois un grupo de más de 6 adultos?

Reservas de más de 6 adultos tienen que pagar 8 € /adulto. Máximo de niños por adulto: 3. No se permitirán reservas grupales separadas y/o realizadas a distintos nombres. Se deberá de abonar el importe por adulto, reservar una ruta privada o abandonar el tour.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Importante

Es necesario un ticket de transporte AB día completo.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Berlín Imprescindible

¿Primera vez en Berlín? Conoce lo más esencial de la ciudad, desde las claves de su historia hasta sus principales calles y monumentos.

Free Tour Tercer Reich y Barrio Judío

Descubre cómo llegó Hitler al poder, qué significó el Tercer Reich para Berlín y cómo convive la Alemania post-nazi con el recuerdo.

Tour Campo de Concentración de Sachsenhausen

Visita el campo de concentración más cerca de Berlín y conoce la historia de su evolución desde campo de concentración nazi hasta campo especial soviético.

Tour Berlín Nocturno

Admira la belleza y riqueza histórica de Berlín. Disfruta de la ciudad en su máximo esplendor bajo la luz de la luna en una noche mágica.