Nuestro Tour por el Palacio Ducal y Basílica de San Marcos sin colas comienza en la calle larga de l'Ascension para adentrarnos en dos de los edificios más emblemáticos de Venecia.
En la primera parte del tour visitaremos el famoso Palacio Ducal, un edificio histórico italiano situado en el extremo oriental de la plaza de San Marcos. Durante siglos, representó la sede del poder político veneciano. Además, sirvió durante cientos de años como residencia oficial de los dogos, los máximos líderes de la República de Venecia.
Recorreremos las diferentes salas de esta residencia y veremos las escaleras de oro. Dentro del Palacio admiraremos algunas de las obras más famosas pintadas por Tintoretto, Veronese y otros artistas importantes. Atravesaremos también el conocido Puente de los Suspiros para visitar los calabozos.
Tras la primera visita, iremos a la Basílica de San Marcos. Fue construida al lado del Palazzo Ducale en 828 para albergar las reliquias de San Marco. Representa el lugar donde la arquitectura oriental y occidental se encuentran entre sí. Durante el recorrido, podremos ver de cerca los bellos mosaicos del templo y los cuatro Caballos de San Marcos.
¿Te apuntas a esta visita por el Palacio Ducal y Basílica de San Marcos sin colas?