Si estás en Roma y te apasiona el mundo católico y sus conjuntos arquitectónicos, tienes que venir con nosotros a descubrir la Basílica San Pedro y las Tumbas De Los Papas.
Nuestro guía os espera en el punto de encuentro desde donde comenzará a contaros la historia que rodea a estos monumentos católicos. Al llegar a la Basílica de San Pedro, te sorprenderás con la abundancia de los elementos decorativos. En nuestro tour también podréis admirar y conocer la importancia de algunas de las principales obras de arte que alberga en su interior.
Sin duda una de ellas es La Piedad de Miguel Ángel, una obra maestra atemporal, realizado por el gran genio del Renacimiento con sólo 22 años.
Tampoco podrás dejar de admirar la sorprendente estructura arquitectónica del Baldaquino de Bernini, una estructura de bronce cuya altura alcanza casi los 30 metros de altura que está situado en el crucero. Debajo se encuentra la tumba de San Pedro y encima la cúpula de Miguel Ángel simbolizando el Poder del Papa e Iglesia como herederos de San Pedro.
Nuestra siguiente parada será en la Cripta de la Basílica, en la que podremos contemplar la Tumba de los Papas. En esta cripta están enterrados todos los pontífices que han estado al frente de la Iglesia católica desde la época paleocristiana hasta nuestros días.
Aquí también se ubicaba el sepulcro del Papa Juan Pablo II. Quizás no lo sabías pero, este Papa fue canonizado en 2014 y por eso su sepulcro ha sido trasladado. En la actualidad, es posible contemplar su tumba monumental en el interior de la Basílica.
Cuando acabes nuestro Tour por la Basílica San Pedro y las Tumbas De Los Papas, quedarás fascinado por las maravillas que esconden estos lugares sagrados.