Con la Excursión a Tívoli y sus Villas desde Roma visitarás Tivoli, un antiguo centro de vacaciones famoso por su belleza y sus buenas aguas. Enriquecida por numerosas villas romanas, la más famosa, de la que quedan las ruinas, es Villa Adriana. La pequeña ciudad de Tívoli está situada a pocos kilómetros de Roma, en un bello entorno natural entre la Ciudad Eterna y las altas colinas al este de Roma.
El complejo arquitectónico más notable es Villa Adriana, que data de la época romana, creada en el siglo II d.C. por el emperador Adriano. Combina diferentes estilos arquitectónicos de Egipto, Roma y Atenas.
La visita a la Villa es imprescindible: es una obra maestra que reúne de forma única los máximos símbolos de las culturas del mundo en la antigüedad. A continuación, descubra la Villa d'Este, de estilo renacentista, un suntuoso entorno rodeado de un espectacular jardín en terrazas. Disfrute de la belleza de sus cascadas, depósitos de agua y fuentes.
Villa d'Este es una obra maestra de los jardines italianos, decorada con un impresionante número de nenúfares, grutas y fuentes, inspirada en los jardines de Babilonia, una de las maravillas del mundo antiguo. La Excursión a Tívoli y sus Villas desde Roma termina por la tarde con nuestro regreso a Roma por la tarde.