En nuestra Excursión a Pompeya y sus ruinas desde Roma la primera parada es Nápoles, una de las ciudades más fascinantes del Mediterráneo, mundialmente conocida por su riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, donde realizaremos una breve visita panorámica para descubrir su belleza desde la comodidad del autobús mientras subimos a la colina del Vomero.
La ciudad domina la bahía de Nápoles, que se extiende desde la península de Sorrento hasta la zona volcánica de los Campos Flegreos, y el horizonte está dominado por el majestuoso volcán aún activo, que ofrece un impresionante espectáculo perfecto para tomar hermosas fotografías. Bajando hacia el puerto de Mergellina, dejaremos la ciudad y nos dirigiremos al sur hacia el Vesubio, y una vez que lleguemos a la ciudad de Pompeya, ¡almorzaremos con auténtica pizza napolitana!
Después del almuerzo, entraremos en uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo: las ruinas de Pompeya, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una entrada privilegiada sin colas y una visita guiada. A través de los restos y ruinas de esta antigua ciudad aprenderemos cómo la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. destruyó la ciudad, matando a sus habitantes y sepultándola bajo toneladas de ceniza. El yacimiento estuvo perdido durante unos 1.500 años hasta su primer redescubrimiento y los objetos bajo la ciudad se han conservado bien durante siglos. Podemos pasear por las antiguas calles para conocer la vida romana, descubrir antiguas casas, panaderías y tiendas e imaginar la vida cotidiana en la época romana.
Al final de la Excursión a Pompeya y sus ruinas desde Roma, volvemos al autocar para regresar al punto de partida en Roma.