Con la Visita a una Fábrica de Queso Parmesano vamos a descubrir los secretos del Parmigiano Reggiano entre bastidores.
Cuando se trata de queso de leche de vaca curado, el Parmigiano Reggiano destaca entre los mejores. Este queso italiano es dulce y sabroso, por lo que gusta a todo el mundo. Visitar una fábrica de queso Parmigiano en Italia es una visita obligada para los amantes de la comida gourmet.
Iniciaremos el tour recogiéndote en nuestro transporte climatizado para llevarte al campo que rodea la ciudad de Parma. Aquí un guía experto le presentará el contexto histórico del Parmigiano Reggiano. Los primeros productores fueron monjes. Entonces y ahora, la producción de parmesano se basa únicamente en tres ingredientes. Leche, sal y cuajo.
Visita a la Fábrica de queso parmesano
Normalmente, los italianos llaman caseificio a una fábrica de queso. En el pasado, esas antiguas fábricas se llamaban casillas (caselli). Cada día, el quesero (casaro) cuece la leche cruda en la caldera. Una enorme caldera de cobre que contiene unos 290 galones (1.100 litros) de leche. Esa es la cantidad exacta necesaria para tener dos ruedas de parmesano. Para cada una, el peso aproximado es de 40 kg.
Después de la cocción, las ruedas frescas tienen que permanecer unas horas en sus cajas de forma redonda para conseguir su diseño característico. A continuación, deben permanecer sumergidas en una solución salina durante 15-30 días, dependiendo de su peso. La salmuera es realmente importante para el futuro Parmigiano Reggiano.
La penúltima parada del recorrido es en el almacén de condimentos. Aquí los expertos golpean el Parmigiano Reggiano con un palo de madera para escuchar el sonido de cada rueda. De este modo, comprueban el proceso de curación. Sólo cuando un queso produce el sonido exacto a los 12-24-36-48-60 meses, el quesero puede ponerlo a la venta.
En la última parada del recorrido, vamos a disfrutar de una degustación especial de tres tipos diferentes de parmesano curado junto con el vino tinto local y otros productos típicos de la región de Parma.
La Visita a una Fábrica de Queso Parmesano te descubrirá su proceso de elaboración, los ingredientes que se emplean y todos los secretos de los maestros queseros del Parmigiano Reggiano.