El proceso inicial de construcción de la iglesia se remonta a la Baja Edad Media. El arquitecto y urbanista Arnolfo Di Cambio comenzó a planificarla en 1296. Después de él, muchos otros, como Giotto, Francesco Talenti y Giovanni di Lapo Ghini, continuaron la empresa.
Luego, todo se terminó durante el Renacimiento, en 1434, cuando Filippo Brunelleschi completó la impresionante cúpula, llamada «il cupolone» por los florentinos.
Si elige esta Visita Guiada por la Catedral de Florencia (Duomo), ahorrará tiempo y dinero y aprovechará al máximo la experiencia. La visita completa a Santa María del Fiore es una de las primeras cosas que hay que hacer en Florencia. Pero si quiere sacar el máximo provecho, tiene que visitar la catedral.
Al recorrer la plaza se encuentra esta preciosa zona monumental. Allí, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni y el Museo dell'Opera del Duomo le esperan con la mágica atmósfera de la Catedral de Santa María del Fiore.
La construcción de la catedral comenzó en el siglo XIII gracias a Arnolfo di Cambio y terminó más tarde con la magnífica cúpula realizada por Filippo Brunelleschi. Es una construcción enorme y masiva y te encantará.
Con esta Visita Guiada Catedral de Florencia (Duomo), tendrá la oportunidad de disfrutar de una Visita Guiada por la Catedral de Florencia, que sólo podrá ser explorada con este tour, en el que nuestro guía le introducirá en la zona y le mostrará las obras de arte que aún se conservan en el interior de la cúpula.