Conduciendo desde Lisboa, dirección sur, empezaremos nuestra mañana en Évora. Évora es una ciudad llena de historia, con origen en la época romana y donde la familia real eligió vivir en el siglo XV. La ciudad está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su larga historia y a su conservación urbanística a lo largo de los tiempos. Además de la historia, es la mayor región vitivinícola de Portugal, con potentes vinos.
Una vez en Évora, empezaremos con una visita guiada a pie, por el centro histórico, rodeado de murallas, donde encontramos un ambiente tranquilo y relajado. Durante el recorrido a pie, tendrá la oportunidad de visitar el Templo Romano, una expresión de la época romana y uno de los templos mejor conservados de la Península Ibérica; la Catedral Románico-Gótica, del siglo XIII y la mayor catedral de Portugal, donde podemos encontrar fácilmente la transición del estilo romano al gótico; y la Capilla de los Huesos construida en el siglo XVII, la idea era transmitir el mensaje de la transitoriedad y la fragilidad de la vida humana, y donde la decoración es con huesos. ¡No querrá perderse esto!
Tendrá tiempo libre y una vez más te invitamos a perderte por las callecitas "à Portuguesa", donde podrá disfrutar de un buen café y donde encontrará muchas tiendas locales con productos artesanales hechos a mano, para mantener vivas todas las tradiciones.
Por la tarde, es el momento de conocer una de las mejores regiones vinícolas del país. Tendrá la oportunidad de visitar uno de los más prestigiosos productores de vino de la región, sus viñedos y terminar con una maravillosa cata de vinos.
Después de eso, es el momento de volver a Lisboa y el tour termina en el mismo lugar donde hemos salido por la mañana.
Vente con nosotros a este magnifico Tour del Vino por Évora desde Lisboa.