¿Sabías que Azores podría ser la Atlántida perdida? ¿Te gustaría descubrir el papel crucial que desempeñó esta tierra en las Guerras Mundiales? ¿Y si te cuento que la única plantación actual de té de Europa se encuentra en esta isla?
Nada como un freetour por la capital azoriana para comenzar esta aventura y aprender a ver esta tierra con una perspectiva que va mucho más allá de lo que nuestros ojos nos muestran.
El Tour Ponta Delgada imprescindible, es un viaje fascinante a través de las historias y tesoros ocultos de esta ciudad. Comenzaremos en las Portas da cidade, insignia de la capital. Iremos hacia el ayuntamiento y desde ahí caminaremos por el malecón hasta llegar al fuerte São Brás, que el mismísimo Álvaro de Bazán un día atravesó, para contaros como los españoles se hicieron con estas islas y como piratas y corsarios las acecharon durante años.
Seguiremos hacia el Campo de San Francisco, la mayor plaza de Ponta Delgada, donde hablaremos del impactante terremoto que cambió el rumbo de la ciudad.
Llegaremos a jardines alucinantes,que nos susurran historias de poetas, suicidios y saudade. Y admiraremos la espectacular fachada barroca de la iglesia de los Jesuitas.
Veremos el edificio que alberga el museo Carlos Machado, mientras paseamos por las encantadoras calles micaelenses, impregnadas de la esencia única de las Azores, un pueblo que ha sabido reponerse de cualquier cataclismo.
En este tour Ponta Delgada imprescindible también conversaremos sobre la deliciosa gastronomía local, descubriendo los sabores que hacen de esta región un paraíso culinario.
La culminación de nuestro viaje nos llevará a la majestuosa Iglesia Matriz de Sao Sebastião, un testimonio que resuena con la espiritualidad y la historia de la isla y que esconde algún que otro secreto.
Este recorrido no es solo una experiencia turística, es un viaje al pasado y un encuentro con el presente de Ponta Delgada.