Ven al monasterio más bello y sagrado de toda Rusia. Visita la tumba de un zar y descubre el origen de las matrioskas.
¿Quieres deleitarte con una explosión de colores? Reserva la Excursión a Sérguiev Posad desde Moscú y podrás conocer el monasterio más bello de Rusia. Contemplarás paisajes y edificios de ensueño. ¿Sabes que se cree que fue en esta ciudad donde se inventaron las famosas muñecas matrioska?
Cogeremos un tren desde Moscú a la ciudad de Sérguiev Posad, que es una de las ocho ciudades principales del llamado Anillo de Oro, una zona comprendida entre los ríos Volga y Kliazma, situada al noreste de Moscú. Esta zona tuvo una gran importancia estratégica y económica para Rusia desde la Edad Media; de hecho, son las ciudades que mejor conservan la fisonomía medieval, repletas de impresionantes catedrales y monasterios.
Nuestra visita guiada en español transcurrirá por el conjunto arquitectónico del Monasterio de la Trinidad y San Sergio, que es uno de los centros sagrados más importantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su majestuosidad y valor histórico. Podrás admirar la Catedral de la Asunción, que recuerda a la Catedral de la Dormición del Kremlin de Moscú. Disfruta de sus bellas cúpulas azul intenso. ¿Sabías que fue construida por el famoso Iván el Terrible? Allí yacen también los restos de los Godunov, zares tártaros que gobernaron Rusia.
Te sorprenderá ver el fervor religioso que todavía le tienen muchos rusos a este monasterio. Podrás ver personas rezando e incluso besando los valiosos iconos y también recogiendo agua de un pozo porque dicen que es agua bendita. Incluso te transportarás a la Época Medieval cuando veas pasar a los monjes ortodoxos que todavía viven allí, ataviados con largas túnicas negras y barbas frondosas.
Ven a nuestra Excursión a Sérguiev Posad desde Moscú y descubrirás un sitio único en el mundo, lleno de historia y belleza. ¿Todavía te lo estás pensando?