Disfruta de un paseo con mucho encanto por los principales monumentos, zocos y palacios de la capital histórica de Marruecos.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Nuestro guía en español realizará contigo la ruta más impresionante de toda Marrakech. Realiza con seguridad y pasión nuestro Free Tour Marrakech Imprescindible, paseando por la Medina, el zoco y lugares espectaculares que sólo la gente local conoce. ¡Descubre la historia y cultura de Marrakech! 

Si visitas la ciudad con poco tiempo, elige nuestra ruta por la tarde para conocer Marrakech. Disfruta de un tour simple pero completo por la capital marroquí. Pasearemos por los lugares esenciales de la ciudad en una ruta reducida para que conozcas las joyas de tu destino en tiempo record.

La Koutoubia de Marrakech

Empezamos nuestra visita cerca de la mezquita de La Koutoubia, una maravilla del arte almohade.

Una ruta por la Medina: paseando por el Zoco

Posteriormente nos adentraremos en la Medina. Atravesaremos el barrio de las 7 curvas, uno de los más auténticos construido en el s. XI. En este recorrido podremos observar el exterior de uno de los patrones sagrados de Marrakech, el Santo Moulay Laksour. La visita seguirá por el Barrio Mouassine, con su famosa fuente del s. XVI. Este barrio es uno de los más animados y da acceso a los mercados tradicionales, denominado el Gran Zoco de Marrakech, donde podrás oler y sentir la ciudad, sin duda uno de los mejores recuerdos que te llevarás de la ciudad, (pasaremos por los tintoreros, los artesanos del cobre y bronce, la zona de los herreros, y las subastas de las pieles, etc).

Mientras paseamos por la vida urbana, realizaremos un repaso sociocultural sobre el estilo de vida de la gente local y las curiosidades más interesantes sobre la ciudad en una ruta a pie con mucho encanto. 

A nuestro paso, veremos los exteriores de uno de los centros religiosos de la ciudad la Madraza de Ben Youssef, y sus alrededores como la mezquita, la biblioteca, la cúpula de los Almorávides y el museo de Marrakech.  

Callejearemos por Marrakech esquivando las numerosas motos, burros y miles de turistas, a nuestro paso encontraremos el Palacio Dar Si Said, y el Palacio Bahía, construidos en el S.XIX como residencias de grandes mandatarios de la época, en este recorrido atravesaremos el zoco Rahba Laqdima, el Barrio Andalusi, Riad Zitoune Jdid

Los monumentos más importantes de Marrakech

Nuestro próximo destino será el Barrio Judío (Mellah), el Zoco de las Especias y Plaza Badía. Y llegaremos a la Kasbah, donde se encuentran las Tumbas Saadíes datadas del S. XVI, os encantarán los mausoleos de gran belleza y decorados con mosaicos en los que están enterrados numerosos sultanes, guerreros y sirvientes de la Dinastía Saadí.

Pararemos en Bab Agnaou, para sacar foto de una de las 19 puertas de Marrakech, construida en el siglo XII en el imperio Almohade, es una de las más bonita y bien conservadas de la muralla de Marrakech. Pasaremos por el exterior del Palacio Real y por delante de la tumba de fundador de Marrakech, Youssef Ibn Tachafine

Nuestro intenso Free Tour Marrakech Imprescindible termina en la plaza más importante de Marrakech, Jemaa el Fna, el lugar más céntrico de la Medina, donde podrás tomar el famoso zumo de naranja o hacerte la típica foto con los locales junto a serpientes.

Sitios destacados

  •     La Koutoubia
  •     Barrio Mouassine
  •     El Palacio Bahía
  •     Palacio Dar Si Said
  •     Zoco de artesanos
  •     Farmacias típica y medicamentos
  •     Hornos de Leña de la Medina
  •     Plaza De Jamaa el Fna
  •     ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

Tour de las 9:30 h: entre 4 - 5 horas

Tour de las 14:30 h: entre 3 - 4 horas

Idioma
Guía en español
Precio

Free tour

Horario

¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior. A excepción del Palacio Dar Si-Sad, Tumbas Saadies o al Palacio Bahía que se visita en el turno de mañana.

Movilidad reducida

Las calles de la Medina no están adaptadas y no son accesibles para personas de movilidad reducida. ¡No te preocupes! Nuestras otras actividades sí lo son

Incluye

Los mejores guías en español de Marrakech

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas
Entradas para el Palacio Bahía, Tumbas Saadies o al Palacio Dar Si-Said

Punto de encuentro

Hotel Islane situado frente a la torre de la Koutubia.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.
¿Sois un grupo de más de 19 personas?
En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Excursión a Essaouira
Excursión a Essaouira
Excursión de 2 días al Desierto de Zagora desde Marrakech
Excursión a las Cascadas de Ouzoud
Excursión a las Cascadas de Ouzoud