Disfruta de un paseo con mucho encanto por los principales monumentos, zocos y palacios de la capital de Marruecos.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías oficiales sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Descubre la historia y la cultura de Marrakech con nuestro Free Tour Marrakech Imprescindible, un repaso socio-cultural sobre el estilo de vida de la gente local y las curiosidades más interesantes sobre la ciudad en un paseo a pie con mucho encanto, acompañados de nuestros guías en español

Empezamos nuestra visita cerca de la mezquita de La Koutoubia, una maravilla del arte almohade. Posteriormente, visitaremos las Tumbas Saadíes datadas del S. XVI, os encantarán los mausoleos de gran belleza y decorados con mosaicos en los que están enterrados numerosos sultanes, guerreros y sirvientes de la Dinastía Saadí.

Callejearemos por Marrakech esquivando las numerosas motos, burros y miles de turistas hasta llegar al Palacio Bahía, construido en el S.XIX como residencia del Sultán.

Nuestro próximo destino será el mercadillo de la Kasbah, el Barrio Judío, el Zoco de las Especias y Plaza Badía. Después llegaremos al Gran Zoco de Marrakech, donde podrás oler y sentir la ciudad, sin duda uno de los mejores recuerdos que te llevarás de la ciudad.

Nuestro intenso Free Tour Marrakech Imprescindible termina en la plaza más importante de Marrakech, Jemaa el Fna, el lugar más céntrico de la Medina, donde podrás tomar el famoso zumo de naranja o hacerte la típica foto con los locales junto a serpientes.

Sitios destacados

  • La Koutoubia
  • El Palacio Bahía
  • Tumbas Saadies
  • Zoco de artesanos
  • Farmacias típica y medicamentos
  • Hornos de Leña de la Medina
  • Plaza De Jamaa el Fna
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
4-5 horas
Idioma
Guía en español
Precio

Free tour

Horario

9:30 horas

Disponibilidad

A diario

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior. A excepción de las Tumbas Saadies y el Palacio Bahía

Movilidad reducida

Las calles de la Medina no están adaptadas y no son accesibles para personas de movilidad reducida. ¡No te preocupes! Nuestras otras actividades sí lo son

Incluye

Los mejores guías en español de Marrakech

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas
Entradas para las Tumbas Saadies ni para el Palacio Bahía (1€ por entrada)

Punto de encuentro

Hotel Islane situado frente a la torre de la Koutubia.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.
¿Sois un grupo de más de 10 personas?
En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: Claudia Corcostegui
    Buenas noches, me encantaría comentar mi experiencia y daros las gracias, pero el link que enviáis me lleva a la página del tour que he hecho sin embargo no me da la opción de comentar. Si me explicaís como comentar os dejo el comentario.
  • Viajer@: Diego Welschen
    Excelente tour, guía muy completo, recomendable totalmente
  • Viajer@: Agar cesmore
    Buenas tardes¡¡¡ Debemos felicitaros ha sido genial muy profesional ..estamos encantadas y os vamos a recomendar¡¡!...nos vemos el año proximo. Un saludo.
  • Viajer@: Woodstock Ayala De Muñoz
    Muy buena experiencia, muy buen guía y un excelente tour por la ciudad!!! 100% recomendable!!!
  • Viajer@: Javier Becerra Perez
    Me pareció muy interesante y ameno el tour además de muy agradable nuestro guía.
  • Viajer@: Christina Jaureguizuria Zubia
    Ali es un guía excepcional! Está muy bien preparado y ofrece todo tipo de información, ¡no solo de la cultura marroquí como lo podréis comprobar! Ha sido todo un placer y lo recomiendo a cualquiera que desee saber algo más de Marrakech.
  • Viajer@: Raquel García Cruces
    Hice el tour gratis con unos amigos por Marrakech y fue genial. Nos llevaron por todos los sitios que especifica la web, el guía hablaba perfectamente español y se explicaba muy bien. Para repetir!
  • Viajer@: Ramón RSCF
    Hola. He realizado con vosotros el Free Tour de Marrakech la pasada semana y fue una experiencia muy buena.
  • Viajer@: Alma y Rosario
    Apreciados señores, Os quería agradecer por la existencia, por darnos esta oportunidad de conocer la cultura tan de cerca con los guías más que preparados. Mi amiga Rosario y yo (de Barcelona) nos apuntamos el pasado 11 de junio a la visita de la Media, nos toco el guía con el nombre si no me equivoco Ali, una persona más que preparada, inteligente, con unos conocimientos extraordinarios, solo le quisiera dar las gracias en nombre de mi amiga y mío propio, me lleve unos recuerdos bellísimos de Marrakesh gracias a vosotros. No tengáis ni mas mínima duda que de parte nuestra estáis más que recomendados, Y para finalizar quisiera que transmitierais nuestras felicidades para el guía Alia. Hasta siempre. Rosario y Alma
  • Viajer@: Paula Martínez Hernández
    Hicimos un Tour en Marrakech y fue fantástico. El guía muy preparando nos contó muchos detalles tanto históricos, culturales como de la farándula. Incluso hubo gente española que se acercaba a escuchar sus explicaciones por lo detalladas que eran. Nos habló también de muchas cosas y curiosidades del Islam y del Ramadán (que justo nos pilló y el pobrecito no bebió en todo el Tour haciendo mucho calor) Muy completo! Duró toda la mañana, desde las 9:30 hasta las 14:30. Siento no acordarme del nombre de nuestro guía para agradecerle su buen trabajo. Lo recomiendo totalmente :)
  • Viajer@: Alonso Corral
    El día 16 de enero estuvimos en un freetour en Marrakech y es totalmente recomendable, el guia Alí muy bueno y un castellano perfecto.
  • Viajer@: Marisa Brigidano Guerrero
    Muy recomendable, excelente guía Alí, a pesar de ser un grupo numeroso lo llevo fenomenal.
  • Viajer@: Jonathan y Carlos
    el free tour de Marrakech durante 5h que reservé me encantó,todo bien explicado y fuimos a sitios que sin guia dudo que lo encontraría
  • Viajer@: Maria Assumpta Roig
    Hola, buenas, Creo que és mi movil, pero no puedo acceder a la web.Solo decir que ha sido.una experiencia muy buena, tanto el free tour por Marrakech, como la 120. Hacéis un buen trabajo. Saludos
  • Viajer@: Susana Sueiras
    El free tour de Marrakech es totalmente recomendable. Una ruta muy completa y bien explicada por un guía muy simpático. Sin duda repetiré en otros viajes.
  • Viajer@: Solange Fiorella
    Estuvo muy bien. Super completo y el guía muy bien. No recuerdo el nombre, pero fue ayer 13/01 9.30am en español.
  • Viajer@: Maria luisa Gutiérrez
    Muy interesante el tour. Los guias muy agradables. Ha sido un placer. Muchas gracias
  • Viajer@: Esther Ramos Calvo
    Teníamos un Tour por Marrakech. Éramos muchísimos y el guía nos dividió en 3 grupos. El que nos explico a nosotros hablaba perfectamente español y sabía muchísimo. Aprendimos mucho con él y nos mostró muchas cosas, incluso el palacio de la Bahía por dentro y las tumbas Saadies. Aprovechaba cada momento para explicarnos algo. Darle un cinco es quedarse corto. Fue excelente.
  • Viajer@: RAFAEL SEGURA MONTENEGRO
    Utilizamos este tour en nuestra visita a Marrakech, fue una visita muy completa de cinco horas que nos llevo por los sitios más interesantes de la ciudad y con unos guias muy amables y bien preparados. Sin duda lo recomiendo.
  • Viajer@: Jose MiguelMuriente Heredia
    Marraquech es una ciudad que enamora, y el guía que nos tocó supo mostrarnos la ciudad de una forma muy amena y contándonos muchas curiosidades. Muchas gracias
  • Viajer@: Rueda Lopez Jorge
    Realizamos el freetour de Marrakech el 28/11/17. El tour tuvo una duracion de 5 horas y media.Duracion perfecta para ver lo imprescindible de Marrakech, y poder conocer la ciudad, para movernos por nuestra cuenta los dias posteriores. A mitad de tour paramos en una herboristeria, donde nos invitaron a un te con pastas, y aprovechamos para comprar aceite de argan puro, a muy buen precio. El guia perfecto.
  • Viajer@: Ana Belen Perez
    Fue estupendo en Marraquech era la primera vez que utilizaba este servicio y sin duda volveré a hacerlo. Muchas gracias
  • Viajer@: Sergio Bernabe
    Realizamos el tour por Marrakech, en castellano, el guía muy bueno, excelente orador, muy entretenido, fueron 5 horas!! interesantes todas y cada una de ellas. 100% recomendable.
  • Viajer@: Vero Romero
    Hice el tour en Marrakech el 23/11 y me pareció ESPECTACULAR!!!! El guia un genio,habla perfecto español,es muy divertido con mucha cultura,humor,etc. Las 5 horas se fueron como nada e incluso si hubiera estado otras 5 hs más lo hubiera disfrutado y no me hubiera dado cuenta del tiempo. Super recomendable,para conocer desde adentro un lugar magnífico con tanta historia. Puntuales y respetando todos los puntos importantes anunciados en el tour.
  • Viajer@: María Luque
    Hicimos el tour gratis en Marrakech. Fue una experiencia muy positiva
  • Viajer@: Alejandra Oderda Rodríguez
    Contratamos un tour por Marruecos y el guía fue espectacular,super gracioso muy amable y nos enseñó lugares que solo alguien de ahí te podía enseñar, lamento no acordarme su nombre!!!! Lo recomiendo!!!!
  • Viajer@: Pedro Andrés Grados Bueno
    Estupendo free tour, desde 9:30 hasta casi las 15. A diferencia de otros free tour, se entra al palacio bahía y a tumbas sadies, pagando la entrada que es de 10 dh. También te llevan a una cooperativa de mujeres para que te expliquen, y si quieres compres. Recorres toda la medina, pasando por todos los zocos, imposible no perderse si vas sólo. Muy bien
  • Viajer@: Jordana Suárez Ramírez
    Muy buena excursión. El guía inmejorable te ayudaba en todo si quería ir a algún lugar el desde su móvil te llamaba y te hacía la reserva. Una gran ayuda.
  • Viajer@: Alisami Chunga Liu
    Muy bien el tour guiado en Marrakech, nos ahorró muchísimo tiempo que utilizamos para ver otras cosas. Por favor ruego a la gente que luego colaboren. Gracias x todo!
  • Viajer@: Pep Dominguez
    Marrakech. Hicimos el 26 de Diciembre de 2017 un Tour por la ciudad. Primero decir que la persona que nos hizo el tour nos atendió correctamente. El tour empezó unos minutos más tarde esperando a un par de personas que finalmente no aparecieron. El recorrido hace que tomes un primer contacto con la ciudad y a su vez te vale para ubicarte cuando vas por tu cuenta. Lo recomiendo al 100% porque además puedes hablar con confianza sobre sus costumbres, creencias, etc.
  • Viajer@: Abigail Vázquez
    Súper bien en Marrakech el chico nos fue diciendo cada uno d los pequeños detalles y historia de los sitios que visitamos me encanto súper recomendable.
  • Viajer@: Fco Javier Moreno Mejía
    Hace unos días hicimos el free tour en Marrakeck con vosotros. El guía Ali fue increible de atento, conocía perfectamente la historia de España y Marruecos, estuvo pendiente en todo momento del grupo y con ganas de agradar. Buen profesional y también buena persona. El tour merece la pena totalmente, más de cinco horas empapándote no sólo los principales monumentos de la ciudad sino también de su vida y costumbres
  • Viajer@: Cristina Rubia Moreno
    Somos una pareja que hemos estado el domingo por la mañana con ellos. No puedo hacer otro comentario que "EXCELENTE". Han sido más de cuatro horas por Marrakech que nos han parecido minutos. Guia simpático, con anecdotas y buena documentación sin aburrirnos en datos.
  • Viajer@: Marian Vz
    ayer hicimos el free tour en Marrakech. Excelente!!! Hubiese sido imposible conocer los lugares mas importantes en tan poco tiempo. Y nuestro guia Ali fue impecable, muchas gracias!
  • Viajer@: Ana Espinos Rojo
    Hicimos el pasado 26 de Diciembre el freetour en Marrakech y las explicaciones del guía fueron muy buenas y atendió a todas las preguntas que le hacíamos.He de decir que el grupo era pequeño y eso es una ventaja. Un saludo y muchas gracias.
  • Viajer@: AINHOA
    un tour muy completo
  • Viajer@: SOFIA
    Siempre que voy a una ciudad nueva miro si hay algún tour con toursgratis.com, y este nos encantó
  • Viajer@: ALEJANDRA
    muy bonita la medina
  • Viajer@: LUISA
    ver la medina con un guía en español es esencial para luego ubicarte los siguientes dís en la ciudad
  • Viajer@: LOURDES
    Excelente. No hubiera sido posible entender el lugar por nuestra cuenta, ni comprender las edificaciones
  • Viajer@: LUZ
    Nosotros tomamos el free walking tour en cuanto llegamos a la ciudad para ver que lugares nos podrían interesar mas, nos agrado tanto que decidimos realizar mas tours con la misma empresa
  • Viajer@: EMILIA
    no entiendo como este tour puede ser free tour ya que fue muy extenso y nos enseño toda la medina
  • Viajer@: NOELIA
    interesante
  • Viajer@: Martuka García Alvarez
    Reservé el tour de Marrakech y fue fabuloso. Cuatro horas con un marrakechí por lugares imposibles de visitar si no conoces la laberíntica ciudad. Ahora en julio voy a Berlín y voy a reservar también un tour!!
  • Viajer@: BEGOÑA
    el guía implicado en el tour, dispuesto a contestar preguntas y escuchar opiniones, muy atento y paciente con los clientes, aportó datos históricos, anécdotas
  • Viajer@: CELIA
    lo malo del tour que tuvimos que pagar para entrar a los palacios pero era muy barato menos mal
  • Viajer@: CAROLINA
    El free tour y muro de Berlin lo tome con Hamid me encanto el chaval !!
  • Viajer@: CONSUELO
    Muy recomendable
  • Viajer@: DANIELA
    muchas curiosidades interesantes
  • Viajer@: OLGA
    nos recomendaron otras excursiones y todo ok
  • Viajer@: MARIA SOLEDAD
    entramos a un horno de leña, farmacia, palacios
  • Viajer@: MARIA NIEVES
    nuestro guía que nos tocó ese día nos dió muchos datos de la cultura local
  • Viajer@: ESPERANZA
    precioso tour
  • Viajer@: MARIA CRISTINA
    muy didactico ya que fuimos con niños
  • Viajer@: VERONICA
    inmejorable
  • Viajer@: LORENA
    Excelente la guía Nuria, nos enseñó muchísimo con una manera de exponer muy clara y atrapante.
  • Viajer@: LIDIA
    Muy interesante ruta guiada por el centro.
  • Viajer@: GLORIA
    He tomado muchos tours en varias ciudades, y los de Marrakech fue uno de los mejores.
  • Viajer@: SOLEDAD
    El guía supo explicarnos muy bien su cultura
  • Viajer@: AURORA
    Guía Maria nos contó muchas curiosidades

Otras actividades disponibles

Excursión a Essaouira

Visita con nosotros la perla del Atlántico, Essaouira, el pueblo blanco y portuario más famoso de Marruecos.

Excursión de 2 días al Desierto de Zagora desde Marrakech

Haz realidad tu sueño y despierta con el amanecer del desierto. Zagora y su increíble recorrido están esperándote.

Excursión al Valle de Ourika

Explora con nosotros la belleza del Alto Atlas en un viaje hasta el valle más famoso de Marruecos.

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Explora Ouzoud y báñate en su belleza. Ven y descubre las cascadas más altas e impresionantes de África con nosotros.