En nuestra Excursión a Essaouira descubriremos un pueblo blanco como las perlas y con matices de arena que, además, destaca por su hospitalidad y mezcla cultural. Arraigado en la costa atlántica marroquí, Essaouira tiene un trazado en forma de cuadrícula rodeado de antiguos bastiones defensivos con cañones que apuntan al mar.
Podremos explorar las calles de la Medina y cómo descubrir artesanía tradicional de la que es famosa Essaouira: el dorado aceite de argán, la orfebrería, y las obras realizadas por maestros ebanistas.
Disfruta de una excursión por la ciudad portuaria de Essaura y visita las murallas que protegen la ciudad del mar y la costa. Descubre como el horizonte azul se mezcla con la arena y los colores de la costa marroquí, donde los ciudadanos se acercan a las barcas a comprar el pescado del día y pasear por el zoco y la medina.
En este paseo por Essaouira recomendamos visitar los astilleros y el puerto, el zoco repleto de comercios y colores, las zonas de la fortaleza defensiva Skala du Ville y Skala du Port, y probar el delicioso pescado fresco de este pueblo marinero, lugar donde se encuentran los lugares y restaurantes favoritos de los turistas para saborear los matices especiados de la gastronomía marroquí.
Esta pequeña ciudad es considerada uno de los paraísos del atlántico, cuya medina es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y lugar donde los vientos del océano han atraído a miles de surferos para disfrutar de las grandes olas.
Recorre el popular emplazamiento costero de Marruecos en nuestra excursión a Essaouira, y disfruta de una estampa con calles que guardan todo el encanto, identidad y tradición de la cultura marroquí. La gastronomía local y sus sabores embriagarán tus pasos por Essaouira. ¿Te apuntas?