Vive momentos mágicos y únicos con nuestra Excursión al Desierto Merzouga desde Marrakech, tres días completos y dos noches en los que sentir de primera mano la vida del desierto. Despierta con el cielo rojo de Merzouga y sueña bajo su manto de las estrellas.
El cielo abierto y libre de contaminación lumínica estimulará todos tus sentidos mientras pruebas la gastronomía local y duermes en parajes de fantasía. También surcaremos las dunas del desierto a lomos de dromedarios.
Descubre nuestro itinerario por el desierto de Merzouga:
- Día 1: excursión al Desierto de Merzouga y la Garganta del Dades
La primera noche la pasaremos en Las Gargantas del Dades, de las más bellas y espectaculares de toda Marruecos. Su estructura ha hecho que este paisaje sea inigualable, con el camino serpenteante, la carencia de palmeras datileras, sus formas rocosas denominadas como “dedos del mono”, y mucho más.
Iniciaremos el viaje hacia Ouarzazate a través de las colinas y los paisajes más bellos de Marruecos, cruzando el puerto de Tichka, hasta adentrarnos en la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las mejores conservadas de la ciudad.
Continuaremos nuestro camino hasta Dadas, donde podremos descansar bajo el cielo estrellado del desierto de Marrakech
- Día 2: noche en el Desierto de Merzouga en una Haima Berebere
Tras madrugar, nos adentraremos por el Valle Del Dades y el Valle de las Rosas camino a Tineghir, una pequeña población llena de colores y contrastes, donde el paisaje de rocas y palmeras nos llevará a las famosas Gargantas del Toldra.
Continuaremos nuestro camino hasta la ciudad de Erfoud, con destino a Rissani, un lugar típico de la zona muy poco concurrido por turistas donde los habitantes de la ciudad van en busca de comida.
Nuestra excursión continúa hasta llegar finalmente a Merzouga, final de nuestro recorrido de hoy.
En Erg Chebbi conoceremos a los simpáticos dromedarios y, con ellos, nos dirigiremos a las dunas para ver la puesta de sol y regresar al campamento de haimas, donde pasaremos la noche cerca de las dunas. Allí descansaremos en una Haima Berebere bajo el manto de estrellas del desierto.
- Día 3: amanecer en el Desierto de Merzouga
Si eres de los más madrugadores podrás disfrutar de uno de los amaneceres más impresionantes y coloridos. La subida del sol sobre el desierto de Marrakech. Tras esta, pondremos rumbo de nuevo a nuestro punto de partida, cruzando los paisajes desérticos hasta llevar a Ouarzazate, donde coger la carretera hasta llegar a la ciudad roja de Marrakech.
Las Gargantas del Todra, Rissini, el Palmeral del Draa - el más grande de África-, y mucho más, será los lugares destacados que disfrutarás en nuestra Excursión al Desierto Merzouga desde Marrakech.