¿Viaja o ya está en Marrakech? Entonces puede unirse a este recorrido a pie gratuito para descubrir y tocar de cerca las joyas y secretos de la ciudad vieja de Marrakech. Caminaremos por el interior y por los estrechos callejones de la medina y lugares emblemáticos como la mezquita Koutoubia, Bab Agnaou, la plaza Jamaa Elfna, etc.
Realice un viaje cultural explorando las calles de Marrakech hasta la mezquita Koutoubia del siglo XII. Su altura (77 m de altura) hace del minarete de la mezquita un hito para navegar por la ciudad. El interior de la mezquita no está abierto a los turistas, pero aún puede pasear por su jardín. Mientras lo rodea, aprenderá mucho sobre su historia y los 5 pilares del Islam, junto con otros asuntos religiosos.
Desde aquí, nos dirigimos y continuamos nuestra aventura de exploración deteniéndonos en el exterior de la tumba del fundador de Marrakech, Youssef Iben Tachfine. Discutimos cómo fundó la ciudad en 1062 al descubrir la ubicación estratégica de Marrakech para las caravanas comerciales procedentes de las zonas subsaharianas. Luego, continuamos nuestra caminata para ver Bab Agnaou, que es uno de los hitos históricos. Desde aquí nos adentramos en el barrio de la Kasbah que albergaba a la familia real y a los rectores de la dinastía Alomohad. Después de tener una rica charla sobre la sociedad, la economía, el sistema político y la cultura marroquíes, nos dirigimos hacia el barrio judío de Mellah.
Dé un paseo por Mellah, un histórico barrio judío donde vivían judíos. Nos acercamos a la comunidad judía aquí descubriendo la historia y la vida local de los judíos marroquíes que solían vivir en Marrakech y Marruecos en general.
Realiza tu recorrido histórico por los laberínticos callejones estrechos de Medina, hasta llegar a un Hammam. Tocamos un lugar público tan crucial para los locales. Continuando con nuestro recorrido llegaremos a la plaza Jemae Elfna.
Llegando a la plaza Jamaa Elfna, el sitio del Patrimonio Mundial de la cultura como lo nombró la UNESCO. La plaza torcida es el escenario principal del Halqa marroquí (el arte de contar historias), malabaristas, encantadores de serpientes, músicos pop y decenas de chefs que revuelven cubas de caracoles humeantes.
¡Termine su visita guiada por Marrakech CON los lugareños de manera agradable y con recuerdos inolvidables!