Una ruta milenaria
Os proponemos un Viaje que desde Marrakech recorre la ruta de las mil kasbahs con paradas en Ait Ben Haddou, , Ouarzazate el hermoso valle de la rosa y las gargantas del Todra, donde pasaremos la primera noche.
Recorremos gargantas y oasis
Al día siguiente y ya directos al desierto disfrutaremos de las gargantas del Todra hasta llegar a la puerta del desierto en Erfoud, ya en terreno desértico llegaremos a la pequeña población de Merzouga donde cambiaremos nuestro vehículo por un 4×4 bereber los dromedarios serán los encargados de llevarnos hasta el campamento de Haimas en mitad de las dunas donde disfrutaremos de una magnifica noche con música y comida típica bereber.
El último día de nuestro viaje comenzará disfrutando del amanecer.
Después del desayuno iremos a Rissani, continuamos camino hacía Marrakech no sin dejar de visitar Ouarzazate famosa por sus estudios de cine y su Kasbah.
Viajes al Desierto de Merzouga qué esperar
En este Viaje a Merzouga os proponemos 3 intensos días.
Durante el recorrido vas a descubrir los paisajes cambiantes desde el Atlas a las llanuras de Ouarzazate.
Recorreremos Valles y Oasis, antes de llegar a Merzouga, la puerta del desierto.
Una vez montados en nuestros dromedarios descubres las dunas de Erg Chebbi un mundo mágico que te enamorará.
DÍA 1. - Marrakech –Ouarzazate –Ruta de las Kasbahs – Dades - Gargantas de Todra.
Desayuno en el Riad. Por la mañana tras recogeros en el Riad, comienza nuestra aventura dirigiéndonos hacia Ouarzazate por el cuello de Tichka 2.260 metros de altura y sus espectaculares paisajes. Llegada a Ouarzazate, también conocida como “la Puerta del Desierto”. Su nombre viene de una frase bereber que significa "sin ruido" o "sin confusión". Es conocida por su proximidad a las montañas del Atlas y al Valle del río Draa. Tras la comida atravesaremos la ruta más famosa de la antigua población bereber, la Ruta de las khasbas, que nos acompañarán durante 50 kilómetros y nos abandonan justo en Kalaa Mgouna y su Valle de las Rosas. Continuación para visitar el valle de Dades. Siguiendo la ruta hasta llegar al Valle de Todra. Cena en el Riad y paseo nocturno por las Gargantas de Todra.
DÍA 2. - Gargantas de Todra –Erfoud – Merzouga.
Tras el desayuno visita diurna de las Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales que se prolonga desde su entrada unos 18Km dirección a Imilchil. Sus paredes más altas alcanzan aproximadamente los 300m de altura, siendo su punto más estrecho unos 10 a 20 metros de ancho. Estas Gargantas se abren en el exuberante Valle del Todra donde cultivos y palmerales se entremezclan con las pequeñas poblaciones. Salida hacia hacia Merzouga pasando por Tingdad y Erfoud. Llegada a Merzouga por la tarde. Antes del atardecer salida en travesía con dromedarios, cruzando el Mar de Dunas de Erg-Chabi dónde podremos contemplar el espectacular atardecer en las dunas del Sáhara. Traslado al Campamento de Haimas para prepararse para la Fiesta de la Noche y disfrutar del desierto. CENA . Alojamiento en el Campamento.
DÍA 3. - Campamento de Haimas – Merzouga - Alnif – Nkob –Ouarzazate- Marrakech
Tras ver el amanecer en el Campamento y desayunar, salida hacia Al Nif, visita de la “Montaña Redonda” (escenario de numerosas películas) , ruta en paralelo a las montañas del Saghro. Connuación para cruzar el gran Palmeral del Oasis del Ziz, uno de los más grandes del Norte de África.
Alojamientos
▪ Gargantas del Todra: Riad Dar Ayour o similar, en MP (1 noche)
▪ Merzouga Campamento de Haimas o similar, en MP (1 noches)