Conoce el imponente Castillo de Edimburgo, la atracción turística más visitada en Escocia. Su presencia a lo largo de los siglos lo ha convertido en un icono histórico a nivel mundial. !Un viaje a través del tiempo!
La visita al Castillo de Edimburgo es un cita obligada en tu viaje a Escocia. La que fuera morada histórica de las familias reales escocesas se encuentra en un peñón en el punto más alto de la ciudad, el conocido como “Castle Rock” o Roca del Castillo. Esta fortaleza ha sido custodio de los secretos y conspiraciones que trazaron el rumbo de Escocia durante su historia. Además, se puede disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad en 360 grados.
Entre sus muros, nuestros guías nos conducirán en un viaje en el tiempo en el que aprenderemos cuáles han sido las culturas que han habitado ésta enorme roca desde tiempos inmemoriales. Aprenderemos también sobre sus relaciones comerciales con el Imperio Romano. Los guías nos enseñarán alguno de los edificios más antiguos de Edimburgo, como la Capilla de Santa Margarita, erigida en este punto alrededor de el año 1130.
Desde el momento de su ingreso atravesando el “Portcullis” o puerta principal, esta fortaleza se mete bajo la piel del vistante. Los presentes se sienten como verdaderos personajes historicos, siendo así una experiencia realmente inolvidable.
Por supuesto, su visita hará las delicias de aquellos amantes de la historia militar. El entorno cuenta con magíficas baterías de artillería y alguno de los cañones más grandes que jamás se hayan visto, como el viejo “Mons Meg”, de tamaño inenarrable. No te puedes perder el Museo Militar Nacional, donde se expone un sinfín de artefactos bélicos. El “Royal Palace”, la que fuera residencia de las familias reales escocesas , queda abierta para su visita.
– Después de la visita guiada
Una vez terminado el tour, podrás emplear el tiempo que necesites para visitar sus museos militares (hay varios). Pero también las impresionantes Joyas de la Corona o la Piedra del destino, que ha estado presente en todas las ceremonias de coronación de los monarcas británicos, libremente y sin límites de tiempo.
Y si esperas el tiempo suficiente, quizás puedas asistir al “Cañonazo de la Una en Punto”. Como su nombre indica, se efectúa todos los días a las 13h , exceptuando Domingos, Viernes Santo y el día de Navidad. Tenía una finalidad comercial, sirviendo de mecanismo de comunicación entra el Castillo y el Puerto de Leith.
¡Un tour para los amantes de la historia!