El Castillo de Budapest, habitado por reyes húngaros, príncipes transilvanos, otomanos y emperadores austriacos, encierra las historias más jugosas de la ciudad.
El Free Tour Castillo de Budapest nos llevará sin lugar a dudas ante una de las imágenes más populares de la ciudad, que, junto con el Puente de las Cadenas o Széchenyi Lanchíd, forman una estampa inigualable, (principalmente cuando cae la noche y se ilumina). Este puente no es sólo famoso por unir el camino entre Buda y Pest, sino que fue el primer puente democrático: todo el mundo, incluido el Emperador, tenía que pagar para poder atravesarlo.
A este castillo también se le conoce generalmente como Palacio Real, puesto que en la antigüedad fue la residencia de la familia real húngara. En la actualidad, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.
En este tour descubriremos todos los secretos de sus jardines, su arquitectura y su intensa historia. El punto fuerte de la visita será cuando subamos por la colina de Buda, donde podrás perderte sin rumbo ni prisas hasta llegar a la parte superior de la montaña. Aquí disfrutaremos de las más espectaculares vistas de Budapest.
En definitiva, a lo largo de toda nuestra increíble ruta a pie en el Free Tour Castillo de Budapest, iremos desgranando piedra a piedra cada uno de los secretos que esconden sus muros.