Es muy importante tener en cuenta que el Castillo de Buda, debido a su posición geoestratégica fundamental, a lo largo de su historia ha pasado por diferentes manos: húngaros, otomanos, austriacos, etc. Tantas veces construido y reconstruido hace que la presencia de un guía se haga fundamental para comprender su evolución. Dentro de sus murallas se encuentran tanto el Palacio Real como la ciudad medieval, ambos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y durante la visita recorreremos, de norte a sur, absolutamente todo.
Conjuras internas e invasiones extranjeras han marcado su historia y su arquitectura. A lo largo de nuestra visita iremos desgranando piedra a piedra cada uno de los secretos que esconde.
Accederemos a los terrenos del castillo cruzando la Puerta de Viena. ¿Sabíais que es la entrada más antigua a la fortaleza?
Pasaremos frente al Archivo Nacional y junto a la Iglesia de María Magdalena, dos edificios que destacan especialmente entre las calles empedradas.
Veremos la fachada del Palacio del Arzobispo de Hungría y el centro de operaciones Nazi en la II Guerra Mundial. pasearemos por la calle Uri, una vía medieval que os cautivará desde el primer momento.
Caminaremos hasta la fachada de la Iglesia de Matías y nos dirigiremos a disfrutar de las espectaculares panorámicas que nos ofrecerá el Bastión de los Pescadores.
Además en nuestra visita no puede faltar una visita a la célebre Ruszwurm, ofrece los mismos pasteles desde 1827 y es conocida por ser la pastelería favorita de Sissi Emperatriz.
Por último, haremos una breve parada en la Fuente de Matías para conocer la hermosa leyenda que envuelve a sus personajes.
Pondremos fin al tour en uno de los miradores más fotografiados de Budapest, el mirador de Eugenio de Saboya.
¡¡A disfrutar!!