Vive todo un sueño en la capital húngara durante las fechas más especiales del año, y sumérgete en el ambiente navideño de sus populares mercadillos.
Acompañados de nuestro guía en español, pondremos rumbo a una ruta mágica por la ciudad vestida de luces de colores, escaparates, y la decoración más dulce. Conoceremos las tradiciones húngaras, sus platos más típicos, y descubriremos cómo se vive esta época con nuestro Tour Mercados de Navidad en Budapest.
En primer lugar, daremos comienzo a nuestro tour en la Plaza Erzsébet y conoceremos los orígenes de la Corona de Adviento, cómo reciben los húngaros a Papá Noel, y su forma de celebrar la Nochebuena. Además, durante nuestra visita probaremos el dulce tradicional húngaro por excelencia, el kürtőskalác o pastel de chimenea.
Posteriormente, caminaremos hasta la Plaza del Deák, que acoge otro maravilloso mercadillo navideño donde poder degustar los platos más típicos del país en esta época, o el famoso vino caliente. Pero lo mejor está por llegar. Como broche de oro, recorreremos el mercado por excelencia de la ciudad y el más grande de todos. Se extiende sobre la Plaza Vörösmarty y solo los mejores artesanos consiguen exponer sus especialidades de alta calidad. Alberga un majestuoso árbol de navidad y numerosos eventos que llenan de ilusión la plaza.
Contemplaremos la Plaza de Vigadó, mientras conocemos el significado de la Nochevieja para los húngaros, y como ellos también hacen del fin de año, un día tan especial. Caminaremos también hasta la Plaza de József Nádor y el famoso Hungarikum, donde podremos comprar algunos regalos.
Por último, visitaremos la Plaza de San Esteban, elegantemente decorada para la ocasión por un grandioso árbol de navidad; y nos despediremos en el Palacio de Gresham, donde nuestro guía revelará la famosa tradición del szaloncukor, ¿Lo quieres probar?
Si eres un amante de los mercadillos y quieres sumergirte en el ambiente navideño más acogedor que invade la ciudad, no dudes en acompañarnos durante nuestro Tour Mercados de Navidad en Budapest. ¡Felices fiestas!