El Parlamento de Budapest no solamente es uno de los grandes emblemas de la ciudad, sino de toda Hungría. ¿Sabías que cuenta con una serie de curiosidades realmente fascinantes? Ven a nuestra Visita Guiada por el Parlamento de Budapest y podrás perderte en uno de los parlamentos más grandes, bellos e interesantes del mundo.
DISFRUTA DE UNA VISITA GUIADA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST EN ESPAÑOL
Con nuestro guía en español comenzaremos nuestro recorrido en la estatua de Ferenc Rákóczi de la plaza Kossuth, donde hablaremos del protagonista al que esta debe su nombre. Seguidamente nos dirigiremos al lateral del imponente edificio, donde podremos disfrutar de una panorámica única de la ciudad. Nuestros guías locales húngaros os desvelarán los mejores lugares que visitar y las curiosidades más relevantes de este popular monumento.
TOUR EXTERIOR
En nuestra visita exterior recorreremos los puntos más importantes de la enorme Plaza Kossuth y su entorno, haciendo referencia y reviviendo a través de nuestras explicaciones todos los acontecimientos históricos que se vivieron en ella. ¡Quedarás impactado! Además, visitaremos el Monumento art déco a las víctimas húngaras del terror rojo en Vertanuk tere , los restos de las balas de uno de los acontecimientos más dolorosos e importantes para los ciudadanos húngaros, el denominado Jueves Sangriento de la Revolución Húngara del 1956 y uno de los monumentos más originales y nuevos de la ciudad, el Monumento de la Unidad Nacional, donde te contaremos porqué su inauguración no pasó desapercibida. Finalizaremos nuestro recorrido exterior disfrutando de la historia y las vistas de la impresionante fachada decorada con enormes columnas y estatuas talladas en piedra del Museo Etnográfico, en el que actualmente se ofrecen diferentes exposiciones temporales.
VISITA GUIADA EN EL INTERIOR DEL PARLAMENTO
En el interior del Parlamento, con nuestra audioguía individual en español, recorreremos las estancias de este histórico parlamento construido en el siglo XIX. Al entrar por las escaleras nos encontraremos con dos leones a ambos lados hasta llegar a su interior, todo revestido de mármol y oro con unas impresionantes columnas de granito bermejo y techos llenos de alegorías en honor a la patria húngara del autor Károly Lotz. Visitaremos la increíble Sala de la Cúpula y la Antigua Cámara Alta, que era el antiguo parlamento húngaro pero que ahora no se usa porque las sesiones parlamentarias se producen en el Consejo de los Diputados, cámara que no se puede visitar porque está exclusivamente dedicada a fines políticos.
Importante: Para garantizar el acceso al Parlamento de Budapest, es necesario entregar tu documento nacional de identidad o pasaporte a nuestros guías, quienes se encargarán de conseguir tu ticket en taquilla. Además, en caso de ser estudiante o pertenecer a otro colectivo con descuento, debes facilitar también un documento oficial que lo acredite.
¡No encontrarás una actividad más completa que esta!