Visita el edificio más importante de esta capital y adéntrate en el corazón del pueblo húngaro a través de su historia
.
¿Quieres conocer el monumento más emblemático de Budapest? Ven a nuestra Visita Guiada por el Parlamento de Budapest y podrás perderte en uno de los parlamentos más grandes y bellos del mundo.
Con nuestro guía en español comenzaremos nuestro recorrido en la estatua de Ferenc Rákóczi de la plaza Kossuth, donde hablaremos del protagonista al que esta debe su nombre. Aquí conoceremos los elementos que decoran su entrada y hablaremos sobre la Corona Sagrada, representada en una de sus banderas y en el escudo del Reino de Hungría. Además, hablaremos de la importancia de esta en el país y de su prestigioso papel en la historia de Hungría. Tras conocer los orígenes del parlamento y el sistema político actual de Budapest, nos dispondremos a acceder al monumento más relevante de la ciudad.
Recorreremos las estancias de este histórico parlamento construido en el siglo XIX. ¿Sabías que Imre Steindl, el arquitecto que lo diseñó, perdió la visión tan solo unos meses antes de inaugurarlo? Desgraciadamente su creador se lo perdió pero tú no dejes pasar la oportunidad de conocer las entrañas de este gigante a orillas del Danubio.
Al entrar por las escaleras nos encontraremos con dos leones a ambos lados hasta llegar a su interior, todo revestido de mármol y oro con unas impresionantes columnas de granito bermejo y techos llenos de alegorías en honor a la patria húngara del autor Károly Lotz. Actualmente, el ala norte está ocupado por el Primer Ministro y el ala sur por el Presidente de la República.
Pero si te habías impresionado con la entrada, cuando lleguemos a la Sala de la Cúpula te enamorarás de Hungría. Allí podrás observar la cúpula del edificio que mide casi 100 metros de altura, imponentes estatuas de los reyes magiares más célebres y las lujosas Joyas de la Corona: la Corona de San Esteban, que es la única corona sagrada en el mundo; el cetro; el orbe y la espada.
Gracias a nuestra Visita Guiada por el Parlamento de Budapest, también podrás entrar a la Antigua Cámara Alta, que era el antiguo parlamento húngaro pero que ahora no se usa porque las sesiones parlamentarias se producen en el Consejo de los Diputados, cámara que no se puede visitar porque está exclusivamente dedicada a fines políticos.