La ciudad de Bruselas en Navidad enciende todas sus luces y saca a relucir sus mercadillos, convirtiéndose en la principal atracción de Bélgica.
Llega el frío y con este, las fechas más bonitas del año y uno de los placeres del invierno (plaisirs d’hiver). Las luces y la decoración más dulce inundan las calles de la ciudad. Acompáñanos en nuestro Tour Navidad en Bruselas para disfrutar de las tradiciones navideñas, los orígenes, y el mejor ambiente. ¡La Navidad ha empezado en la capital belga!
En primer lugar, comenzaremos nuestra ruta por Grand Place, el corazón histórico y comercial de la ciudad. Aquí, podremos contemplar la belleza de sus impresionantes casas gremiales, donde cada período navideño se monta su imponente árbol de navidad y tiene lugar su reconocido espectáculo de luces y sonido.
Visitaremos la Iglesia de San Nicolás donde podemos respirar el más puro espíritu de la navidad junto a San Nicolás, el patrón de los niños en estas fechas. Cuenta la leyenda que este viene cada año para traer regalos a los niños belgas, por lo que se trata de un personaje muy preciado.
Pasearemos por La Bourse, uno de los monumentos más significativos de Bruselas, y su popular mercadillo navideño compuesto por cabañas de madera donde venden productos típicos. Además, pondremos rumbo a la Place Sainte Catherine, el antiguo puerto de Bruselas, donde también se caracteriza por sus numerosos puestos de regalos y recuerdos, y su impresionante noria.
Tendremos la oportunidad de visitar la Tour Noire (la torre negra) uno de los pocos vestigios que quedan de las viejas murallas de Bruselas del siglo XII. Esta zona ofrece un mercadillo de productos procedentes de países diferentes cada año.
Y si eres de los más atrevidos, te encantará esta parte de nuestra visita a la Place de la Monnaie, donde Napoleón se construyó un teatro como zona de ocio en la ciudad, el Teatro Real de la Moneda y sala de ópera de Bruselas. Aquí se encuentra la pista de patinaje sobre hielo por excelencia, que no puede faltar ningún año durante este período.
Y como guinda del pastel, podremos disfrutar de algunas degustaciones de productos típicos de la fecha en Bruselas.
Descubre con nosotros el Tour Navidad en Bruselas para disfrutar de primera mano de las fiestas navideñas, los adornos de colores, los regalos, la iluminación y la magia de los mercadillos más populares.