Muchas veces se cree que esta ciudad es simplemente una ciudad burocrática que no tiene mucho que ofrecer, pero nada más alejado de la realidad. En este Free Tour Bruselas Nocturna os ofrecemos la posibilidad de conocer Bruselas cuando la noche comienza a caer. Descubrir la parte baja de la ciudad, monumentos, iglesias, lugares especiales de la ciudad, pero combinándolo todo ello con la parte cultural que la noche nos ofrece.
Pocas ciudades ganan a Bruselas en cuanto a ciudad ecléctica y multicultural, y en el recorrido nocturno podremos disfrutar de esta otra visión de la ciudad que hacen de Bruselas una ciudad única y mágica. Podremos ver algunas de las iglesias más importantes de la ciudad o lugares históricos, como su primera muralla, pero también un recorrido por la parte cultural y gastronómica de la ciudad; teatro de marionetas, cerveceras míticas o dos de los símbolos más curiosos e importantes de Bruselas.
Y, cómo sabemos que tan importante es alimentar nuestra cultura como nuestros estómagos cuando viajamos, en este tour acabaremos en la zona que despierta de noche y dónde los bruselienses se acercan o a tomar una cerveza o a cenar.
Después de este tour habremos visto varios de los edificios más bellos de la ciudad, pero también seréis unos expertos para moveros por la ciudad como uno de nosotros. Os esperamos para enseñaros todos nuestros secretos.
En nuestro Free Tour Bruselas Nocturna nos dejaremos guiar por el centro de la ciudad, conociendo monumentos espectaculares, que en su visión nocturna los engrandecen, pero también veremos cómo se mueven los bruselienses y a qué ritmo. Comenzaremos en la espectacular y conocida Grand Plaçe.
Y desde aquí nos dirigiremos a uno de los lugares más populares de la ciudad, el callejón más famoso Bruselas, dónde se encuentra el café-bar Delirium, y la Jeanneken Pis, la niña que hace pis. Desafortunadamente, todavía no será el momento de disfrutar de una cerveza belga, porque nos dirigiremos, pasando entre conocidos bares y tabernas, a la Iglesia de San Nicolas.
De ahí, nos dirigiremos al barrio gay de la ciudad, dónde podremos disfrutar viendo murales en sus callejuelas, varios de ellos de los más famosos y bellos de la ciudad. Durante nuestro recorrido también visitaremos la Iglesia de Santa Catalina, ubicada en el antiguo puerto de Bruselas, zona hoy de esplanadas y buen comer de la ciudad.
Desde aquí podremos apreciar la torre Negra, uno de los únicos vestigios que quedan de la primera muralla de la ciudad, la cual fue utilizada como taberna también en épocas de antaño. Y todavía habrá tiempo para ver un símbolo más de la ciudad, porque seguro que no sabía, que además del niño y la niña que andan haciendo pis por la ciudad, también tenemos el perro para completar la familia.
Y como no podía ser de otra manera, se lo daremos a conocer. Entre murales, iglesias, estatuas, bares y mucho más culminaremos nuestro tour en el famoso mercado de Saint Gery. Emblemática zona de la noche bruselense. Aquí podrá aprovechar para beber alguna de las famosas y deliciosas cervezas belgas.