Al caer la noche, la burócrata ciudad de Bruselas sigue viviendo en sus cafés, brasseries, restaurantes y bares. En nuestro free tour nocturno por Bruselas, conoceremos la agitada agenda nocturna de la ciudad.
En nuestro Free Nocturno por Bruselas, iremos a descubrir el festival de luces “Bright Brussels”. Durante este festival, que solo se realiza unos días al año, la capital de Europa presenta unas rutas iluminadas con creaciones envolventes y poéticas de numerosos artistas. Además, un programa en OFF completa el festival con diversos actos de gran colorido.
Descubriremos, el icónico bar La Fleur en Papier Doré, donde Rene Magritte, realizó su primera exposición y Herge sus bocetos..., Pasaremos por el bar Moeder Lambic en la plaza Fontainas, para saber cuáles son las nuevas creaciones en materia de cervezas belga. Continuaremos hasta el bar L’Archiduc, favorito de Gestapo, durante la Segunda Guerra Mundial en Bruselas. En la actualidad, en el bar se realizan conciertos en vivo de música de jazz. Terminaremos nuestro free nocturno por Bruselas en el antiguo puerto de la ciudad en el bar vía vía.
En primavera desde el primero de abril hasta finales de octubre, cuando los días se alargan hasta la noche, saldremos del centro histórico, para ir a conocer el famoso barrio de Ixelles y su icónica Place Flagey. Barrio de casas de lujos con dos bonitos estanques, la plaza está constantemente observada por la escultura del portugués más internacional Fernado Pessoa y es donde en esta época, se vive la auténtica noche en Bruselas. La Plaza tiene números cafés, restantes y el bar más famoso de todos, el Café Belga.
En nuestro free tour nocturno por Bruselas en Ixelles, pasaremos por la zona de Matonge, famosa por sus ofertas gastronómicas con productos africanos y la plaza Saint-Boniface, barrio cosmopolita con sus bares de moda. Veremos la plaza Fernando Cocq y la casa de Maria Malibran. Observaremos, el Street Art que han realizado los artistas locales del barrio en la Chaussée d' ixelles. Pasaremos por los famosos estanques y por supuesto el famoso Café Belga en la Place Flagey. Terminaremos nuestra visita nocturna en la abadía de la Cambre. Además, muy cerca de la abadía está el Parque de la Cambre.