Conoce el monumento más original de Bruselas, las instituciones de la UE y parques repletos de museos.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

¿Quieres ver el monumento más visitado de Bruselas? ¿Quieres conocer el barrio europeo de la capital de la UE? Ven a nuestro Free Tour Atomium y podrás descubrir monumentos tan famosos como el Atomium y edificios tan importantes como el Parlamento Europeo.

Saldremos desde la Grand Place a la Estación Central para coger el metro hasta la Estación Merode. Allí podrás contemplar la famosa Avenida de Tervuren y el Parque del Cincuentenario, que fue patrocinado por el rey Leopoldo II para conmemorar el 50 aniversario de la creación de Bélgica como Estado. ¿Sabías que alberga hasta cuatro museos? Podrás elegir entre el de Arte e Historia, el del Automóvil, el de la Aviación y el de la Armada

Continuaremos nuestra visita guiada en español por la Rotonda de Robert Schuman, llamada así en honor a uno de los “padres de Europa”. Allí podrás conocer dos de los edificios comunitarios más importantes: el de la Comisión Europea y el del Consejo Europeo. Pero sin duda el que más te impresionará será el nuevo Edificio Europa, apodado “huevo del espacio”, con casi 4000 ventanas que simbolizan la gran diversidad que existe en Europa. Además, nos detendremos ante el colosal Parlamento Europeo, tan bello que le llaman “el capricho de Dios”. 

También visitaremos el Parque Leopoldo, antiguo zoológico que actualmente alberga el Museo de Historia Europea, que fue construido por Kodak, el inventor de la película para fotografía. Además, podrás ver otros bellos edificios históricos como la Biblioteca Solvay, antiguas facultades y un estanque con especies raras de árboles y aves

Por último, en nuestro Free Tour Atomium nos dirigiremos nuevamente en metro hasta el Atomium, que está ubicado en la Explanada de Heysel, donde se encuentran los pabellones belgas de las Exposiciones Universales de 1935 y 1958. Al terminar el tour, os recomendaremos visitar el Parque Mini Europa, el Estadio Nacional de Heysel o el Dominio Real de Laeken, residencia de la archiduquesa María Cristina de Austria, de Napoléon y de los actuales Reyes de Bélgica

Sitios destacados

  • Atomium
  • Avenida de Tervuren
  • Parque Cincuentenario y museos
  • Rotonda de Robert Schuman
  • Parque Leopoldo
  • Parlamento Europeo y otros edificios europeos
  • Dominio Real de Laeken
  • Parque Mini Europa
  • Estadio Nacional de Heysel
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

4 horas

Idioma

Guía en español

Precio

Free tour

Horario

10:30 horas

Disponibilidad

Martes y jueves

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior, a excepción de los Invernaderos Reales de Laeken (si el tour se hace a finales de abril o principios de mayo)

Incluye

Los mejores guías en español de Bruselas
Descuento para visitar el Atomium y el parque Mini Europa

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas
Billete de metro

Punto de encuentro

Grand-Place de Bruselas, delante del Ayuntamiento.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Hasta cuándo puedo reservar?

Cierre de plazas 2 horas antes de la actividad.

¿Sois un grupo de más de 8 personas?

Reservas de más de 8 adultos tienen que pagar 5 € /adulto. También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Importante

Por favor, debe ir al tour con los tickets de metro ya comprados. Le recomendamos que compre un ticket de tarifa de un día para este tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour por el Centro Histórico de Bruselas
Free Tour por el Centro Histórico de Bruselas
Free Tour Barrio Europeo de Bruselas
Free Tour Barrio Europeo de Bruselas
Free Tour Bruselas por la Ciudad Baja
Free Tour Bruselas por la Ciudad Baja