Descubre con nosotros la historia y todos los secretos de la UE en su capital. Te invitamos a unirte a un recorrido imprescindible para conocer la historia, el funcionamiento y los edificios más emblemáticos de la Unión Europea.
Bruselas, además de ser la capital de Bélgica, es también la capital no oficial de la UE, y donde hay más edificios dedicados a este organismo. Además, Bruselas tiene un barrio en el centro de la ciudad llamado “el barrio europeo”, y no es por casualidad, sino porque todo gira en torno a la organización.
Nuestro recorrido comienza en la estación central de tren y nos dirigiremos primero a las Galerías Ravenstein, cientos de belgas las cruzan diariamente para ir a su trabajo de gobierno.
Justo en frente encontramos el Parque Real, que además de ser el pulmón de la ciudad, divide en dos el centro político; de un lado, la potencia belga, y del otro, la europea.
Empezaremos a ver embajadas y también si nos fijamos en los edificios, decenas de vestíbulos, que ejercerán su influencia en esta ciudad. Rápidamente llegaremos a uno de los edificios más emblemáticos de la UE, el Parlamento Europeo, lugar de representación popular de la Unión, detrás se encuentra el Parque Leopoldo y el Museo de Historia de Europa.
Incluye
Coudenberg