A tan solo una hora en tren desde Bruselas, se encuentra el Fuerte Breendonk, uno de los campos de concentración mejor conservados de toda Europa. También es uno de los más paradigmáticos por su funcionamiento interno, por las relaciones que mantenía con la provincia de Amberes y con los habitantes del pueblo de Willebroek, donde está ubicado.
Te llevamos desde Bruselas al fuerte de Breendonk. Te revelaremos toda la historia y secretos de sus instalaciones, su funcionamiento y la historia tanto de los 3.500 prisioneros que sufrieron en sus muros como la de sus verdugos, en un momento en el que tampoco faltarán héroes nacidos de personas ordinarias que decidieron enfrentarse al horror en este oscuro episodio de la historia tanto belga como europea.
Aprovechamos también parte del día para visitar Malinas, ciudad histórica y cultural, sede del arzobispado de Bélgica y capital de los Países Bajos en el siglo XVI, donde paso su infancia Carlos I de España y V de Alemania.
En el período de la Segunda Guerra Mundial, Malinas tuvo un campo de tránsito, el Cuartel de Dossin, desde donde fueron trasladados miles de judíos que se encontraban en Bélgica hacia una muerte segura en el campo de Auschwitz. En la actualidad es una pintoresca ciudad con un conjunto de arquitectura medieval y la Catedral de San Romualdo, la cual alberga remarcables obras del arte flamenco.
¡Prepárate para un viaje lleno de emociones fuertes con nuestra excursión a Malinas y al Campo de concentración de Breendonk!