La Excursión a Auschwitz-Birkenau desde Breslavia nos traslada a los hornos crematorios y a los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Acompáñanos en un recorrido por el terrorífico pasado de los presos encerrados y asesinados en el campo de concentración de Polonia, y las cámaras de gas que lo componen.
Junto a nuestro guía experto en español, conoceremos el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau y el monumento conmemorativo a los asesinados durante le época de odio que vivió toda Europa. En primer lugar, nos encontraremos con una gran puerta de rejas nada más entrar, con una frase en polaco, en la que se puede leer "Arbeit macht frei", que traducido, significa “El trabajo os hará libre”. A ambos lados, se erigen dos grandes torres desde las que se vigilaba a los presos que entraban cada día en el campo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia fue uno de los lugares más afectados por el régimen y la barbarie nazi. Entre estos, destacan los siguientes tres campos de concentración, los más importantes y crueles de la época: Auschwitz I es el campo principal, ya que fue el primer campo de exterminio construido, Auschwitz II-Birkenau, el campo de nuestra visita, es el segundo más importante de los campos, situado a las afueras de Polonia. Y por último, Auschwitz III, conocido como Auschwitz Monowitz.
Estos tres campos de concentración fueron puntos claves para los horroríficos actos nazis. En nuestra excursión desde Breslavia nos trasladaremos hasta el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y desvelaremos todos los secretos que esconde, desde su construcción, hasta su caída, el día a día de los presos, y algunos de los actos más crueles de los guardias, entre los que destaca el uso del mortal pesticida Zyklon B, el gas ideado por los nazis para terminar con la vida de millones de personas.
Descubre el pasado oscuro de la especie humana y conoce todos los secretos de la barbarie nazi con la Excursión a Auschwitz-Birkenau desde Breslavia.