Explore el que fue uno de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial, descubra las huellas que dejó esta fatídica época y el proyecto de ciudad subterránea nazi.
Aún quedan huellas de la Segunda Guerra Mundial en Silesia en lugares como los túneles de Wlodarz y Osowka.
Desde el centro de Wroclaw nos dirigiremos hacia las llamadas Montañas de los Búhos, donde accederemos a los túneles del proyecto Der Riese. Se trata de un plan secreto de los nazis, consistente en la construcción de varias galerías subterráneas para el almacenamiento seguro de armas. Entre ellas destaca el túnel de Osówka, en cuyo interior descubriremos uno de los secretos mejor guardados del Tercer Reich.
Año 1943. El Viejo Continente se encuentra inmerso en plena Segunda Guerra Mundial. En este contexto, los poderosos tanques nazis se ven frenados por la nieve en la batalla de Stalingrado, a miles de kilómetros de Polonia. ¿Qué hacer? ¿Tenían otros planes secretos además de Osówka? La respuesta es sí: se trata del complejo de Wlodarz, la siguiente parada de nuestra ruta.
Visitaremos los túneles de Wlodarz, los más grandes dentro del proyecto Der Riese, para conocer de primera mano cómo eran estas vastas galerías subterráneas. ¿Sabe cómo se construyó esta gran obra de ingeniería?