Visita el auténtico búnker de Stalin de los años 50, y conoce todas las barbaridades que tuvieron lugar durante una dura época de guerra y pánico a un ataque nuclear.

Descripción

Sumérgete en el búnker original de Stalin, donde el líder del ejército se refugió y daba órdenes durante la Segunda Guerra Mundial. Descubre cómo se vivieron estos tiempos tan difíciles en la capital de Rusia con nuestra Visita Guiada por el Búnker 42 de Moscú.

En compañía de nuestro guía en español, alcanzaremos una profundidad de hasta 65 metros bajo tierra (unos 18 pisos) junto al metro de Moscú y en pleno centro de la ciudad, y conoceremos los secretos y leyendas que esconden sus paredes.

El auténtico búnker de la Guerra Fría

Construído por el partido comunista soviético a mediados del siglo XX, durante la Guerra Fría, este se encuentra perfectamente conservado y a día de hoy alberga un museo. En él podemos apreciar su estado original, totalmente equipado para controlar misiles y preparado para un conflicto nuclear como resultado de los enfrentamientos entre la URSS y EEUU.

Entre sus diferentes secciones, podremos ver cómo era la vida de más de 500 personas, que habitaban en sus numerosos barracones, aunque realmente tenía capacidad para unas 3000 personas en caso de desastre nuclear. Además, se componía de 4 túneles de 9 metros de diámetro que llevaban a otras salas de comunicaciones y salas de conferencias que servían como comedor.

Los antiguos refugios subterráneos contaban con puertas herméticas, salas de máquinas y potentes sistemas de telecomunicaciones a prueba de ataques. En él guardaban combustibles y alimentos, y además de protegerse, se reunían para idear nuevas formas de combatir al enemigo. También, podremos ver los uniformes, artefactos, réplicas, materiales radioactivos y computadoras que podrían haber desatado una auténtica catástrofe.

Si te interesa el pasado de uno de los períodos bélicos más relevantes, y quieres conocer las historias más ocultas sobre espías y ataques, no dudes en reservar nuestra Visita Guiada por el Búnker 42 de Moscú.

Sitios destacados

  • Salas de comunicaciones
  • Salas de conferencias
  • Barracones
  • Túneles y pasillos
  • Habitaciones
  • ¡Y muchos más!

Detalles

Duración
2 horas
Idioma
Guía en español
Precio

Adultos: 20 €

Niños (0-12): Gratis

Horario

Entre las 17:00 y las 21:00h: La hora exacta se confirma por email.

Incluye

Los mejores guías en español de Moscú
Billete de metro hasta el Bunker

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)
Entrada al Búnker 42 (2200 rublos por persona)

Punto de encuentro

Plaza Teatralnaya en las 3 fuentes justo delante del Teatro Bolshoi.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata. 
¿Hasta cuándo puedo reservar?
Cierre de plazas 24 horas antes de la actividad.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
Importante

La hora exacta de entrada depende de la disponibilidad del propio Búnker. Normalmente, entre las 17:00 y las 21:00 (se confirma vía email la hora definitiva). 

El tour se realiza con una reserva mínima, o el abono, de 2 personas.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Tour Kolomenskoe y Tsaritsino
Tour Kolomenskoe y Tsaritsino
Excursión a Sérguiev Posad desde Moscú
Excursión a Sérguiev Posad desde Moscú
Tour Privado por Moscú
Tour Privado por Moscú