Circuito de 4 días y 3 noches Marrakech y Desierto

En este circuito de 4 días y 3 noches tendremos la oportunidad de conocer los lugares más  famosos y visitados del desierto de Marruecos. Podréis disfrutar de los más bellos paisajes áridos  y desérticos del sur del país, milenarias kasbahs, inmensos palmerales, bellos pueblos bereberes  que se camuflan en el paisaje y las emocionantes dunas de Merzouga donde además tendréis el  privilegio de pasar una noche en el corazón de Erg Chebbi en un campamento de Haimas.


Qué hacer en Circuito de 4 días y 3 noches Marrakech y Desierto

Esta es una de nuestras rutas estrella por ser una de las más solicitadas. En este circuito de 4 días y 3 noches  es  ideal para quienes disponen de más tiempo y desean disfrutar al máximo del desierto de Merzouga y del  camino a recorrer para llegar hasta él. Eso sí: ambas propuestas comparten algo: la sensación indescriptible de  moverse por las dunas de Erg Chebbi y dormir en ellas. 


ITINERARIO

Día 1: Marrakech - Alto atlas - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Valle del Dades 

Esta ruta al desierto de Merzouga comienza en Marrakech, en el lugar que deseéis: podéis hacerlo desde el  mismo aeropuerto, nada más aterrizar, o desde cualquier otro punto de la Ciudad Roja, como vuestro hotel. Allí  os estará esperando nuestro chófer/guía con un vehículo confortable para toda la ruta. 

Atravesaremos las montañas del Alto Atlas por el puerto Tizi N’tichka, que ofrece vistas inmejorables de las  cumbres de esta cordillera, nevadas desde otoño hasta primavera. La primera gran parada de este día será la  kasbah de Ait Ben Haddou: su visita (opcional) está llena de razones, entre ellas su declaración como Patrimonio  Mundial de la Unesco y su elección como lugar de rodaje en importantes películas y series (Lawrence de Arabia,  Juego de Tronos). 

Atravesando Ouarzazate, la Hollywood de Marruecos, nos adentramos en la carretera de las ‘mil kasbahs’,  llamada así por la gran cantidad de fortalezas de adobe que alberga. El Valle de las Rosas, primero, y el Valle del  Dades, después, se encargan de aportar color y vegetación a este tramo final del primer día. 

Un riad con encanto en el Valle del Dades será el alojamiento elegido para cenar y descansar en la noche de  este primer día de ruta al desierto de Merzouga.  

Resumen de la jornada 

• Encuentro con el guía/chófer y salida de Marrakech por carretera 

• Ruta por carretera, que incluye: 

• Alto Atlas 

• Ruta de las mil kasbahs 

• Valle de las Rosas 

• Valle del Dades 

• Visita de la kasbah Ait Ben Haddou 

• Almuerzo en ruta 

• Cena y noche en riad con encanto, en el valle del Dades 


Día 2: Valle del Dades - Gargantas del Todra - Erfoud – Merzouga 

Con el desayuno en el riad comienza el segundo día, donde las experiencias a vivir en primera persona serán  aún mayores. El mejor aperitivo, antes de llegar al desierto de Merzouga, son las Gargantas del Todra: nuestro  vehículo recorrerá sus sinuosas carreteras con seguridad, pero también pondremos pie a tierra para conocer de  cerca sus espectaculares paredes rocosas y la pequeña lámina de río que ha hecho posible este milagro de la  naturaleza. 

Un calificativo similar merece el desierto de Merzouga, ‘bañado’ por un mar de dunas de arena fina y dorada. En  esta localidad que les da nombre contaremos con un hotel de referencia en el que cambiaremos de ‘vehículo’:  las cuatro ruedas darán paso a las jorobas, pues nos subiremos a los lomos de nuestros dromedarios para  alcanzar el campamento de jaimas (opcional y sustituible por un vehículo 4x4). 

La puesta de sol en las dunas de Erg Chebbi se convertirá en uno de los momentos más especiales de la ruta al  desierto de Merzouga, así como la contemplación de las estrellas en un cielo nocturno especialmente despejado  y brillante. 

Llegado el final del día, será el momento de disfrutar de la cena y de un sueño reparador en las jaimas  bereberes del campamento, donde no falta ni un solo detalle de confort.

Resumen de la jornada 

• Desayuno en el riad del Valle del Dades 

• Visita a las Gargantas del Todra 

• Almuerzo en ruta 

• Llegada a Merzouga y paseo en dromedario hasta el campamento 

• Cena y noche en las jaimas

Día 3: Merzouga - Rissani - N'kob – Ouarzazate 

El amanecer incomparable del desierto de Merzouga os dará los buenos días al comienzo del tercer día. Un espectáculo de  luz y silencio al que seguirá el paseo en dromedario para volver a Merzouga en dromedario Durante la mañana también os  podréis asear (en el campamento o en un hotel, según el paquete contratado) para proseguir con mayor comodidad. 

De nuevo en ruta, el desierto de Merzouga quedará atrás para continuar por otros sectores del desierto del Sahara, donde  también se ubican localidades de interés. Es el caso de Rissani, que cuenta con la medina tradicional más grande del sur  del país. Tras Rissani, proseguiremos por Alnif, Tazarine y N’Kob, todas ellas pequeñas poblaciones que mantienen el  encanto de los antiguos asentamientos bereberes del desierto. 

Poco después nos desviaremos ligeramente de nuestra ruta en dirección sur para adentrarnos en el Valle del Draa: de esta  manera podremos conocer en toda su magnitud el palmeral más grande del norte de África. Antes de llegar a Zagora,  volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar a Ouarzazate. Esta ciudad, considerada la ‘Puerta del Desierto’, será ahora  nuestra ‘puerta de salida’ al día siguiente, pues aquí haremos noche en un confortable hotel, con cena incluida.

Resumen de la jornada 

• Amanecer en las dunas de Erg Chebbi 

• Paseo en dromedario hasta Merzouga 

• Desayuno y ducha (en el campamento o en un hotel, según el paquete contratado) • Ruta por carretera por Alnif, Tazarine, N’Kob y el Valle del Draa 

• Almuerzo en ruta 

• Cena y noche de hotel en Ouarzazate 


Día 4: Ouarzazate - Alto Atlas – Marrakech 

El cuarto y último día de esta ruta por el desierto de Merzouga nos llevará de vuelta a Marrakech. Pero tras el  desayuno en el hotel, aún habrá tiempo de visitar un monumento más: la espectacular kasbah de Taourirt, una  de las más grandes y mejor conservadas del sur de Marruecos. Su visita, que es opcional, permitirá apreciar su  cuidada decoración con ladrillos de adobe en el exterior y con yesería y azulejos de colores en diferentes  pasajes del interior. 

Acabada la visita, nos echaremos de nuevo a la carretera para completar los últimos 200 km que nos separan de  Marrakech. Para llegar hasta la Ciudad Roja atravesaremos el Atlas por el puerto de Tizi N’tichka, volviendo a  recordar los paisajes verdes y los pueblos bereberes del primer día. Nuestros servicios terminarán en el  aeropuerto de Marrakech o en cualquier otro punto acordado, con una despedida de agradecimiento, buenos  deseos para el futuro y esperanza de un próximo reencuentro. 

Resumen de la jornada 

• Desayuno en hotel de Ouarzazate 

• Visita (opcional) a la kasbah de Taourirt 

• Ruta por carretera hasta Marrakech 

• Almuerzo en ruta 

• Traslado al aeropuerto o al lugar acordado para el fin de los servicios

Sitios destacados que ver en Circuito de 4 días y 3 noches Marrakech y Desierto

  • Alto atlas - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Valle del Dades - Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga - Rissani - N'kob - Ouarzazate

Detalles

Duración
4 días 2 horas 30 minutos
Idioma
Guía en Español e Inglés
Precio

Personas: 395.00 €

Disponibilidad y horario

07:00 - Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad
Cancelación gratuita
Cancela en cualquier momento y recibe un reembolso completo.

Incluye

En estos cuatro días de viaje que nos llevarán hasta el desierto de Merzouga, incluimos los servicios necesarios para disfrutar con comodidad y seguridad de la experiencia: • Traslados desde y hasta el aeropuerto de Marrakech • Vehículo con chófer de habla hispana durante todo el circuito • Noche en riad en el Valle del Dades en régimen de media pensión (cena y desayuno) • Noche en campamento de jaimas en el desierto de Merzouga, con cena incluida • Desayuno y ducha en Merzouga (en el campamento o en un hotel, según el paquete contratado) • Noche en hotel en Ouarzazate en régimen de media pensión (cena y desayuno) • Excursión en dromedario por las dunas del desierto de Merzouga (ida y vuelta, con un dromedario por persona)

No incluye

NO INCLUYE También debes tener en cuenta que algunos servicios no están incluidos en el paquete de esta ruta al desierto de Merzouga: • Vuelos internacionales de llegada y regreso • Almuerzos • Bebidas • Entradas a los monumentos • Propinas

Punto de encuentro

Esta ruta al desierto de Merzouga comienza en Marrakech, en el lugar que deseéis: podéis hacerlo desde el mismo aeropuerto, nada más aterrizar, o desde cualquier otro punto de la Ciudad Roja, como vuestro hotel.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
No
Salida garantizada sin mín de viajeros
No
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Circuito de 4 días y 3 noches Marrakech y Desierto

Otras actividades disponibles

Excursión vive como un Bereber en el  Atlas
Excursión vive como un Bereber en el Atlas
Excursión Privada a Essaouira desde Marrakech
Excursión Privada a Essaouira desde Marrakech
Excursiones Privadas desde Marrakech
Excursiones Privadas desde Marrakech

Circuito de 4 días y 3 noches Marrakech y Desierto

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información