Free tour por Manchester

Nuestro tour recorre los principales lugares turísticos de la ciudad junto con varios secretos y lugares que sólo alguien local te puede ofrecer. Es la mejor manera de ver Manchester si solo tienes unas horas.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene de “libre”, es decir, un tour sin precio establecido. Los guías son licenciados y autónomos. Los viajeros suelen aportar de 5€ a 20€ en función de tu satisfacción con el servicio.

Qué hacer en Free tour por Manchester

Este tour no es un rollo histórico de fechas y edificios, sino que mantiene un equilibrio entre la Historia, el presente y el futuro para comprender realmente qué hay que ver en Manchester y además el guía te dará trucos para que sepas qué hacer en la ciudad y puedas aprovechar mejor tu tiempo.

Arrancamos junto a la Biblioteca Central de Manchester. Lugar ideal para arrancar el tour, llegar un poco antes de la hora estimada para poder admirar el edificio y estar preparado con mapas mientras introducimos la historia de la ciudad.

Nuestra segunda parada es Chinatown, barrio que es un ejemplo claro del multiculturalismo y el carácter de la ciudad.

Tras recorrer los recovecos (con una pequeña sorpresa incluida) llega el tiempo de hablar de las dos grandes figuras de la ciudad cuya historia te impactará: Emmeline Pankhurst y Alan Turing.

Caminamos llegamos al sitio más histórico de la ciudad, el lugar donde sucedió la Masacre de Peterloo, acontecimiento clave para el desarrollo de la democracia.

La importancia de la comunidad LGBT+ en Manchester y el nacimiento de Canal Street y el orgullo ocupa nuestra siguiente parada donde la ciudad y su carácter ya empezará a tomar forma ante tus ojos.

Frente al Free Trade Hall llega el turno de la importancia de la escena musical en la ciudad, el concierto de los Sex Pistols, el nacimiento de Hacienda y las bandas más legendarias.

Paseando entre Great Northern llegamos a St. John Street para hablar de las desigualdades que se vivían en la época victoriana. Historias escalofriantes que conforman la historia oculta desde Chorlton Meadlocks hasta Angel Meadows pasando por el nacimiento del comunismo.

Tiempo para cambiar de tono y pasear por una de las zonas “más in” de Manchester Spinningfields donde reflejar el carácter del presente de la ciudad mientras charlamos de la importancia de los medios de comunicación en la ciudad.

Y ningún tour por Manchester puede considerarse completo sin la biblioteca de John Rylands. La biblioteca turística de la ciudad y todo un legado de la ciudad impresionante para hablar de contrastes y la locura urbanística.

La recta final se embarca en el comercio ya metidos en el centro de la ciudad, la plaza de Santa Ana, El Royal Exchange, el problema de los “homeless”y el carácter cambiante de una ciudad en constante evolución.

The old Shambles es quizás la instantánea favorita de los turistas, pero pocos saben la historia de esta plaza y sus lugares.

Terminamos junto a las dos catedrales de Manchester para hablar de fútbol, de época medieval, de la biblioteca de Cheetham, de Salford y un sentido homenaje al 22 de Mayo de 2017 que cambió la vida de la ciudad y de Si Manchester.

Este recorrido está lleno de sorpresas en sus dos horas y media de duración y terminamos junto a la catedral de Manchester en todo el centro de la ciudad.

Todos los Tours en Manchester en Español son ofrecidos por Ivo Delgado, un apasionado de la ciudad que lleva viviendo casi 10 años en Manchester y que ha ganado premios internacionales y aupado el tour a ser el mejor valorado en la ciudad en 2018, 2019 y 2020. 

¡No encontrarás una experiencia mejor en la ciudad!

El tour es gratuito y cualquier aportación es voluntaria y apreciada por el guía.

Sitios destacados que ver en Free tour por Manchester

  • Biblioteca Central de Manchester
  • Chinatown
  • Canal Street

Detalles

Duración
3 horas
Idioma
Guía en Español
Precio

Personas: gratis

Disponibilidad y horario

10:30 - Viernes, Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad
Cancelación gratuita
Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, para que el guía no se quede esperando.

Incluye

Guía que habla español

No incluye

Comidas y bebidas

Punto de encuentro

En el exterior de la Biblioteca Central, en las cajas de los teléfonos rojos.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
No
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Si
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Free tour por Manchester

Otras actividades disponibles

Free tour por el Manchester alternativo
Free tour por el Manchester alternativo

Free tour por Manchester

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información