¿Sabías que en tu viaje a Londres puedes descubrir más de dos millones de años de historia internacional en un mismo sitio? Con nuestro Tour Museo Británico podrás sumergirte en las culturas antiguas de Europa, Oriente o Mesoamérica de la mano de un guía oficial de habla hispana que te contará cada detalle de dichas civilizaciones mientras paseas y conoces los diferentes rincones de este museo.
Nada más comenzar nuestra actividad, en los exteriores, observaremos el enorme tamaño de este edificio, uno de los museos más visitados del mundo, y su razonable parecido con el Partenón, templo de la Grecia clásica en el que está inspirado. Conoceremos la historia de esta construcción y continuaremos hasta entrar en la plaza cubierta más grande de Europa, su Hall Central.
Tras esto exploraremos la sala más antigua del lugar, la Sala de la Ilustración, imprescindible para conocer los orígenes de esta galería y donde podremos encontrar los más de 60.000 libros de la biblioteca personal del Rey Jorge III.
Avanzaremos por las distintas salas del museo para profundizar en la antigua civilización egipcia. Aprenderemos la importancia histórica de la Piedra Rosetta o la evolución de los ritos funerarios del Antiguo Egipto mientras observamos momias, jeroglíficos y esculturas colosales de algunas de sus personalidades más destacadas.
Nuestro viaje por la Historia de la Humanidad continúa mientras conocemos la herencia de otra de las grandes culturas de la antigüedad, Asiria. Descubriremos los monumentales Lamassus y qué función desempeñaban en esta civilización de la antigua Alta Mesopotamia. ¿Por qué eran tan importantes las puertas para esta cultura?
A continuación nos trasladaremos hasta la Antigua Grecia, uno de los imperios más importantes de Europa y cuna de la democracia. Conoceremos por qué parte del Partenón de Atenas se encuentra en este museo y el significado de los diferentes frisos que se podían encontrar en su interior.
No terminaremos nuestra visita sin antes conocer otras antiguas culturas como la Azteca o la Napa Nui, con diferentes piezas que nos harán trasladarnos a sus civilizaciones. Este Tour Museo Británico es la opción ideal para viajar al pasado de la humanidad sin moverse de Londres. ¡Reserva ya!