Nos encontraremos en la Praça do Rossio a la hora indicada en la reserva y desde allí comenzaremos dirección Mouraira recorriendo algunas de las plazas más emblemáticas del centro de Lisboa (Praça Figueira y Praça Martim Moniz) donde, entre otras cosas, hablaremos de uno de los grandes retos a los que se enfrenta Lisboa y en particular, el barrio de Moreria: la gentrificación.
Ya en el interior de Mouraria, uno de los barrios más tradicionales de Lisboa y conocido por ser la cuna del fado, visitaremos la Rua do Capelao, el particular Paseo de la Fama de Lisboa, donde veremos una exposición de fotografía en homenaje a los fadistas más populares y emblemáticos y entenderemos cómo nace el fado.
Durante una hora y media nos adentraremos por las callejuelas del barrio, y podremos pararnos a apreciar sus tramos laberínticos de estilo árabe y las casas típicas. Además, nos detendremos para hablar de las muestras de arte urbano que decoran los rincones de Mouraria descubriendo algunos de los graffitis más famosos de la ciudad. No podemos dejar pasar por alto el gran ambiente multicultural que se vive en este barrio, por lo que nos centraremos en desvelar cómo y por qué hoy en día es el barrio con más diversidad y autenticidad de toda Lisboa.
Tras este recorrido nos dirigiremos a una tasca típica y local, donde nos sumergiremos durante media hora en el ambiente más lisboeta mientras asistimos a un espectáculo en directo de fado. Además, el show vendrá acompañado por una tabla de quesos, aceitunas caseras y dos bebidas.
Finalizamos la actividad a las 21:00 horas, pero si te quedas con ganas de más... y te apetece por ejemplo, cenar en el restaurante... podrás quedarte para continuar disfrutando de la experiencia "por tu cuenta" .
¡Que no te cuenten! Es una experiencia digna de ser vivida