Hoy nos adentraremos en la increíble Lisboa. Más allá de sus murallas se encuentran Alfama y Mouraria, dos barrios que representan la cuna de la historia de la ciudad y el Fado.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Con este Free Tour Alfama y Mouraria conocerás dos de los barrios más importantes de la ciudad de Lisboa. A través de su historia, arte y costumbres, pasearemos por los puntos de mayor interés más allá de las murallas portuguesas, como la Parça da Figueira, la Iglesia de Sao Domingos o Sao Vicente de Fora y muchos lugares más. Atrévete a asomarte a los Miradores de Graça o de Portas do Sol en este tour por la ciudad.

Junto a nuestro guía en español aprenderemos cómo estos barrios consiguieron sobrevivir a los terremotos de 1755. A través una divertida visita guiada, las estrechas callejuelas de Alfama y Mouraria nos narrarán algunas de las curiosidades de la ciudad. ¿Sabías que Mouraria es la cuna del fado? Una vecina del pueblo, llamada Severa, cantaba estas melodías para atraer a los visitantes con sus nostálgicas canciones, que terminaron por convertirse en el sello de identidad de la cultura y la música portuguesa.

En este Free Tour a pie, podremos ver como este barrio vive sus tradiciones musicales día tras día, incluso tienen un pequeño paseo de la fama con los mejores fadistas de todos los tiempos. Piérdete en sus colores y, si estás atento, podrás escuchar algún vecino cantar por Severa los fados más auténticos.

Por otra parte, el barrio de Alfama es una de las zonas más tradicionales de la capital, donde llegaron a convivir judíos, cristianos y musulmanes. Esta mezcla cultural hizo de Alfama un barrio único que no puedes perderte. La luz que desprenden sus coloridas casitas, rodearte del olor a la comida recién hecha de sus habitantes y endulzarte con sus pequeñas plazas y la vida que levanta la ciudad.

No te pierdas ni un trocito de lo que esconden las murallas de Portugal y ven a conocer los barrios más antiguos de Lisboa con este Free Tour Alfama y Mouraria.

Sitios destacados

  • Parça da Figueira
  • Mirador Portas do Sol
  • Iglesia de Sao Domingos
  • Mirador de de Graça
  • Iglesia de Sao Vicente de Fora
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
3 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
10:30 horas
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior
Movilidad reducida

La ruta no está adaptado y no es accesible para personas de movilidad reducida. ¡No te preocupes! Nuestras otras actividades sí lo son.

Incluye

Los mejores guías en español de Lisboa

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

En el centro de la Praça Dom Pedro IV (delante de la estatua) 

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Sois un grupo de más de 10 personas?
En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva. 

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Tour Privado por Lisboa
Tour Privado por Lisboa
Tour del Fado
Tour del Fado
Free Tour por Belém
Free Tour por Belém