Gdańsk, Gdanzc, Dantzk, Dantzig, Danzig… cualquiera de las formas en las que sea llamada, su significado es siempre el mismo: orgullosa, pudiente, independiente y bella Gdansk.
Su caracter se ha forjado por el oro y el orgullo de ricos comerciantes que llegaron a la ciudad desde diferentes puntos de Europa y que se consideraron a sí mismo “Danzigers” (ciudadanos de Gdansk).
En el Free Tour por Gdansk Imprescindible descubriás que la fuente de la prosperidad de la ciudad de Gdansk se da gracias a su perfecta localización. A lo largo del tiempo, se convirtió en la ciudad más grande de la Mancomunidad Polaco-Lituana y el puerto más grande del Mar Báltico, abasteciendo a Europa de grano polaco, madera polaca y “oro báltico”: ámbar.
La ciudad fue el lugar de nacimiento de Daniel Fahrenheit, Arthur Schopenhauer y Günter Grass; Napoleon dijo una vez: “Gdansk es la llave de todo” y así fue creada la primera Ciudad Libre de Danzimg.
Mucho más adelante, la segunda Ciudad Libre de Danzing fue deseada por Hitler para ser una de las ciudades Nazi en Europa y llegó a ser la residendia del cuartel general de la NSDAP. El mayor conflicto militar en términos mundiales empezó con ataques en Westerplatte y en la Oficina de Correos Polaca, primer campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial.
También fue aquí, en Gdansk, la huelga llevada a cabo por los trabajadores del astillero, dirigidos por Lech Wałęsa que proclamó el inicio del final del Comunismo en esta parte de Europa.
Anímate a participar en un recorrido con nosotros a través de las calles adoquinadas del Centro Histórico con sus elegantes y finos edificios con encantadoras terrazas, visita la iglesia en ladrillo más grande del mundo,