Durante más de 1.000 años, desde la fundación de Cracovia hasta la Segunda Guerra Mundial, la Colina de Wawel ha jugado un papel clave en la historia polaca. Con este tour, recorrerás junto a un guía experto este emblemático rincón y descubrirás historias de dragones, reyes y muchos otros interesantes temas.
La visita guiada comenzará en la Plaza Adama Studzińskiego, a los pies de la Colina de Wawel. Esta parte de Cracovia fue durante más de 1.000 años la residencia de la realeza polaca y alberga dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel.
Al pasar por la Puerta de Armas, entrarás en el histórico recinto amurallado de la colina. La primera parada será en la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao, conocida comúnmente como la Catedral de Wawel. Durante la visita guiada por su interior, podrás admirar su impresionante arquitectura gótica polaca, visitar la famosa Capilla de Segismundo y descender a la cripta que alberga los restos de los reyes polacos, así como de otras figuras notables como San Estanislao, el patrón de Polonia. Antes de salir de la catedral, podrás subir a uno de los campanarios para admirar la Campana de Segismundo y disfrutar de las vistas del centro histórico de Cracovia y del río Vístula.
Tras visitar la catedral, seguirás explorando el complejo de Wawel mientras tu guía te cuenta curiosidades y anécdotas muy interesantes sobre su historia milenaria. Para finalizar el recorrido, descenderás a uno de los rincones más curiosos de la Colina de Wawel: la Cueva del Dragón (se puede visitar de Abril a Octubre). Según la leyenda, esta espectacular cueva de piedra caliza fue el hogar de un temible dragón, Smok Wawelski, que fue derrotado por el legendario Príncipe Krakus, de quien recibe su nombre de la ciudad.