Conoce la París de Sudamérica, sus edificios europeos, su cruenta historia, su vida bohemia y el carácter porteño.


¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

¿Sabías que Buenos Aires es la ciudad más europea de Sudamérica? Gracias a nuestro Free Tour Buenos Aires Imprescindible descubrirás sus monumentos más emblemáticos, construidos tras conseguir la independencia para modernizar la ciudad del Río de la Plata.

En nuestra visita guiada en español pasaremos por la Plaza de Mayo, uno de los lugares históricos más importantes de la ciudad, ya que fue la plaza principal durante la época española. Allí mismo se proclamó la independencia de Argentina aprovechando la invasión de España por Napoleón; pero descubrirás que no fue tan fácil porque tuvieron que pasar 6 años de guerra para conseguirla y después casi 40 años de guerras civiles. 

Pero sin duda, uno de los monumentos más característicos que podrás contemplar es la Casa Rosada, sede del Gobierno Federal de Argentina. Está construida sobre los cimientos de la Real Fortaleza de Don Juan Baltasar de Austria y el Castillo de San Miguel Arcángel. ¿Sabías que este mismo emplazamiento ha sido utilizado desde el siglo XVI como sede de gobernadores, virreyes y presidentes? Pero seguro que este edificio te hará recordar a Evita Perón cantando “No llores por mí, Argentina”. 

También descubrirás los pocos edificios de arquitectura colonial que quedan en Buenos Aires, ya que los líderes argentinos quisieron librarse de ese vestigio tras la independencia para darle un aspecto moderno tomando como modelo las grandes capitales europeas. Delante de la Catedral Metropolitana, te contaremos la historia de San Martín, un militar canonizado que ayudó a la independencia de Chile, Ecuador y Perú. Además, si haces el tour un jueves, podrás conocer a las entrañables Madres de Mayo que siguen reclamando que aparezcan sus hijos desaparecidos durante la dictadura de los años 70

Ven al Free Tour Buenos Aires Imprescindible y conoce el carácter porteño a través de lugares tan bohemios como el Café Tortoni o el Edificio Barolo. Yo que tú, no me lo pensaría. ¡Te estamos esperando! 

Sitios destacados

  • Arquitectura colonial
  • Plaza de Mayo
  • Casa Rosada
  • Catedral Metropolitana
  • Plaza de los Dos Congresos
  • Café Tortoni
  • Edificio Barolo
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

3 horas

Idioma

Guía en español

Precio

Free tour

Horario

10:00 horas

Disponibilidad

Martes, miércoles, jueves, viernes y sábados

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Buenos Aires

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

En la puerta del Restaurante Mostaza en Avenida Pres. Roque Sáenz Peña 572, al lado de la estación de metro Catedral, salida Congreso de Tucumán.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.


¿Sois un grupo de más de 7 personas?

En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí. Contáctanos.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva. 

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour La Boca
Free Tour La Boca
Free Tour Retiro y Cementerio de Recoleta
Free Tour Retiro y Cementerio de Recoleta
Free Tour Palermo de Noche
Free Tour Palermo de Noche