Te esperamos junto al Ministerio de Agricultura. Y frente al Parlamento de Budapest te contaremos ¿cómo llegó Hungría a convertirse en el Imperio Austro-Húngaro, y cómo lo perdieron todo en poco más de 50 años!?... Una historia apasionante, que te atrapará.
Nos acercaremos hasta la "Llama eterna" un monumento que recuerda a las víctimas de la Guerra de Independencia húngara. ¿Sabías que está relacionado con la prohibición de brindar con cerveza en Hungría? Te sorprenderá...
Visitaremos la Caja Postal de Ahorros, un impresionante edificio modernista diseñado por el "Gaudí Húngaro", lleno de simbolismo.
Por supuesto, no podemos dejar de ver la Basílica de San Esteban, otro edificio Imperial impresionante. ¿Qué leyenda del fútbol descansa en su interior? A esa altura del tour haremos un descanso para que puedas entrar a descubrirlo.
Después de la basílica, ¡poneos guapos! Toca pasear por la Avenida Andrassy, la más Imperial, lujosa y cara de Budapest, para llegar hasta ¡la Ópera! En esta zona os contaremos quién era la verdadera Sissí Emperatriz. Vamos a desmontar el mito de las películas y vais a alucinar con los “chismes históricos” de este personaje.
Luego, vamos a hacer literalmente un viaje en el tiempo. Porque el metro más antiguo del continente europeo, una auténtica reliquia, nos dejará en la Plaza de los Héroes. ¡Así que sacad la cámara de fotos, y a disfrutar!
Pasaremos por el Parque de Varosliget, el pulmón verde de Budapest dónde podréis ver también las impresionantes Termas Széchenyi.
Y como colofón final, terminaremos en un entorno mágico, el Castillo de Vajdhyunyad, donde conoceréis la leyenda de Vlad Draculea (el Conde Drácula original) ¡Cuidado! Porque en Budapest los vampiros andan sueltos.