La Excursión a Brujas desde Bruselas es una actividad obligada durante tu estancia en la capital belga. Se encuentra a cien kilómetros de esta, y ostenta el sobrenombre de “La Venecia del Norte”. ¿La razón? Tan evidente como que todo su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, está rodeado de canales; y esto, junto con su historia, conservación y encanto medieval, hacen de ella un lugar sin igual.
Brujas es una ciudad sacada de un cuento: su ambiente mágico e inolvidable se completa con las innumerables chocolaterías que inundan las calles, convirtiéndola en el paraíso de los golosos. Además, está enteramente decorada con corazones durante todo el año, lo que le hace tener un ambiente más bucólico aún si cabe.
Durante nuestra Excursión a Brujas desde Bruselas podremos visitar el Lago del Amor, un espacio cubierto de leyendas medievales donde decenas de cisnes blancos surcan sus aguas desde hace siglos.
También conoceremos sus dos plazas más importantes: la Plaza Markt, un viejo mercado del año 958, y la Plaza del Burg, rodeada de monumentos tanto civiles como religiosos, entre ellos, la Basílica de la Sagrada Sangre o el Ayuntamiento Gótico.
Junto a nuestro guía en español descubriremos la Iglesia de Nuestra Señora, el segundo edificio de ladrillo más alto del mundo; el Palacio Bladelin, la cervecería de Halve Maan o la Iglesia de Jerusalén, entre otros edificios.
En definitiva, Brujas es un lugar que entusiasma a todos por igual y cuyos canales, edificios históricos y aire romántico dejan una huella imborrable en la memoria.