Conoce los rincones con más encanto de las orillas de Oporto y Vila Nova de Gaia y completa la experiencia con un agradable paseo en barco por el río Duero.
Las ciudades de Oporto y Vila Nova de Gaia tan solo se encuentran separadas por el cauce del Duero y sus acogedoras riberas son un lugar idóneo para disfrutar de un paseo bajo la brisa del río, mientras te sumerges en su vida local. Descubre los imprescindibles de las orillas de ambas villas mientras caminas con la compañía de un guía local de habla hispana en nuestro Tour de Gaia a la Ribeira.
Nos encontraremos frente a la entrada del Mercado de Beira-Rio, el mercado municipal de Vila Nova de Gaia, para conocer su historia y su estrecha vinculación con la gastronomía típica portuguesa. Muy cerca veremos una de las estaciones del Teleférico de Gaia, un medio de transporte que se ha convertido en una reconocida atracción turística por las espectaculares vistas que se pueden disfrutar durante su trayecto.
Si observamos la orilla opuesta, en el horizonte de la ciudad vecina se eleva la majestuosa Catedral de Oporto. Desde Gaia descubriremos algunas de las leyendas que circulan acerca de esta histórica y monumental construcción, antes de continuar paseando hacia la Bodega Cálem, una de las más prestigiosas de la región y un rincón magnífico desde el que conocer la historia del vino de Oporto o algunos de sus elementos más representativos, como los rabelos o las caves. ¿Sabes de qué estamos hablando?
Caminaremos hacia el Puente Don Luis I para sorprendernos con su ingente estructura de hierro forjado, que ha llevado a relacionarlo con el mismísimo Gustave Eiffel. Pero antes conoceremos cómo podemos subir al Jardim do Morro de Vila Nova de Gaia, si queremos disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas, y la historia de las Murallas Fernandinas de Oporto, que defendían la ciudad portuense durante la Edad Media.
Tan solo hay que cruzar este puente para situarnos en Oporto, desde donde podremos disfrutar de una postal magnífica del Monasterio de la Sierra del Pilar de Gaia, uno de los lugares más icónicos de esta ciudad portuguesa. Para terminar, pondremos el punto y final a este tour en el barrio de Miragaia o de la Ribeira de Oporto, donde conoceremos su pasado y estructura medieval, mientras caminamos junto a la orilla del río Duero.
Completa tu paseo con un crucero fluvial por el Duero
Si consideras que caminar por las riberas de Vila Nova de Gaia y Oporto no es suficiente, selecciona la opción con paseo en barco por el río Duero a la hora de formalizar tu reserva.
Un encantador barco rabelo te espera para conocer los detalles de los seis puentes que conectan ambas ciudades mientras disfrutas de las mejores vistas durante aproximadamente 50 minutos.