¡La navidad ha llegado a Dublín y la ciudad se pone preciosa para transmitir la esencia más dulce de esta época!
Si durante el día, la capital irlandesa es animada, bulliciosa y acogedora; cuando cae la noche esta se transforma en magia. Llega la Navidad y sus calles se visten de luces, colores y el más dulce espíritu navideño. Anímate a conocer las tradiciones más populares entre los irlandeses con nuestro Tour Navidad en Dublín.
Acompañados de nuestro guía en español, comenzaremos el recorrido desde la estatua de Molly Malone hacia la calle Grafton, mientras viajamos unos años atrás y descubrimos los inicios de lo que hoy en día conocemos como Navidad.
A su entrada, luce el fascinante letrero “Nollaig Shona Duit”, traducido como “Feliz navidad” en celta, que abre paso a sus numerosos escaparates y tiendas. Bajo este popular luminoso, revelaremos la historia del famoso árbol de navidad, o la tradición del muérdago y su gran poder místico, que cada Nochebuena es testigo de los besos de parejas que se prometen amor eterno.
A continuación, pasearemos por la bulliciosa calle comercial donde los irlandeses hacen sus compras navideñas. El alumbrado de la misma sigue cada año una temática y atrae a miles de visitantes. Este año, su decoración sigue el lema “todos a bordo”, y hará de tu paso, el mejor viaje.
Visitaremos el espectacular edificio Powerscourt Townhouse, una elegante casa georgiana donde sus más de mil luces permanecerán encendidas durante todo el período. Desde aquí, admiraremos las lujosas joyerías y escaparates de la calle, y conoceremos la tradición de las postales navideñas, o el significado de la Corona de Navidad o Corona de Adviento.
Posteriormente, disfrutaremos de un pequeño descanso para tomar un café y calentarnos el cuerpo, para después llegar al encantador Castillo de Dublín, que durante esta época, acoge el mercadillo por excelencia de la ciudad.
Entre sus numerosas casitas de madera, podremos encontrar productos tradicionales artesanos y artículos decorativos, además de sus platos más típicos en Navidad. Además, en esta hermosa escena navideña, conoceremos de dónde provienen estos bulliciosos mercados navideños, cómo celebran los irlandeses las fechas más especiales del año, sus tradiciones, y los elementos que llenan de ilusión sus hogares.
Si eres un amante de las fiestas navideñas y quieres adentrarte en el ambiente más acogedor que inunda sus calles, no dudes en acompañarnos durante nuestro Tour Navidad en Dublín, un recorrido inolvidable que recordarás por siempre. ¡Feliz Navidad!