Salga de Dublín antes de que la ciudad despierte y comience este maravilloso día en Irlanda del Norte. En el camino, pasaremos por algunos lugares icónicos de Irlanda, como el puente Mary McAleese Boyne Valley y el Hunger Strike Memorial.
Cuando el tiempo lo permita, tendrá la oportunidad de hacer una parada para tomar fotos en el castillo de Dunluce. Las escarpadas ruinas del castillo están bordeadas por un acantilado y se rumorea que la esposa de la casa decidió abandonar el castillo después de que su cocina desapareciera en el océano. Las ruinas del castillo del siglo XVI sirvieron como la Casa de Greyjoy en la serie "Juego de tronos".
Nuestra primera parada importante del día es en la Calzada de los Gigantes. Conocida por sus columnas poligonales de capas de basalto, es el único Patrimonio de la Humanidad de Irlanda del Norte. Cuenta la leyenda que Irlanda del Norte fue una vez el hogar de un gigante llamado Finn McCool. Cuando otro gigante en Escocia amenazó a Irlanda, Finn tomó represalias destrozando grandes trozos de la costa de Antrim...
Los científicos dicen que la Calzada del Gigante se formó hace más de 60 millones de años después de un período de actividad volcánica, donde la lava se enfrió y formó estas increíbles columnas de basalto entrelazadas. La Calzada alberga una gran cantidad de historia local y natural dignos de mención: un sitio de naufragio de la Armada Española ('La Girona') y muchos rastros del gigante legendario, Finn McCool.
Después de una visita de 2 horas a la Calzada, nos dirigiremos a The Dark Hedges, uno de los sitios más fotografiados de Irlanda del Norte y que se hizo aún más famoso después de aparecer como The Kings Road en la serie Game of Thrones, este carril de Beech Trees es realmente un sitio para visitar. No te pierdas la puerta temática de Game of Thrones en Grace House, tallada en árboles caídos durante las tormentas recientes. Y esté atento a la Dama que se pregunta a través de los árboles. Después de Dark Hedges, nos abriremos camino a través de Glens of Antrim en ruta a Belfast.
Una vez en Belfast, tendrá tiempo libre para experimentar una de las ciudades de más rápido desarrollo de Europa. Con una historia sin igual, la ciudad de Belfast pasa de ser el lugar de nacimiento del Titanic a ser uno de los lugares más peligrosos del mundo durante los disturbios. Hoy en día es una ciudad pacífica con una rica historia y un verdadero sentimiento europeo.
¡Recuerda! Si vienes a Irlanda, tienes una visita obligada a las Tierras del Norte.