En la Excursión a Dresde desde Praga comprobarás porqué se le reconoce con el sobrenombre de la “Florencia del Elba”, debido al gran parecido con la ciudad italiana.
Dresde es la capital sajona, y es famosa por sus monumentos barrocos y ambiente cultural repleto de colecciones de arte de reconocimiento mundial, y una reputada tradición escultórica y musical. Para comenzar nuestra excursión, partiremos desde el centro de Praga, y tardaremos menos de dos horas en el trayecto.
Durante la Excursión a Dresde con guía en español pasearemos por el conjunto arquitectónico de la Terraza de Brühl, la Plaza del Teatro, la Semperoper (el edificio de ópera más famoso de Alemania) y el Palacio Real.
En pleno centro histórico de la ciudad podremos contemplar el impresionante Desfile de los Príncipes, un mural que muestra un desfile de jinetes a un tamaño mayor que el natural. Está formado por 24.000 azulejos de porcelana de Meissen, lo que lo convierte en el mosaico de porcelana más grande del mundo.
También recorreremos los Jardines del Patio del Zwinger, la Iglesia de Frauenkirche y la Catedral Católica mientras os explicamos todos los detalles de los tristes acontecimientos históricos que hicieron famosa a Dresde, como los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial o la represión comunista durante casi medio siglo.
Para recuperar fuerzas antes de finalizar la Excursión a Dresde desde Praga, os aconsejaremos donde comer, y las tiendas más tradicionales del lugar. Después de una intensa jornada , saldremos de vuelta para Praga y llegaremos sobre las 19:00 horas.