Lovaina es conocida mundialmente por su Universidad, una de las primeras universidades del mundo, fundada a principios del S.XV, pero Lovaina es mucho más que una ciudad universitaria.
En el Free Tour Lovaina Imprescindible podremos observar joyas del gótico brabantino que se conservan en la ciudad, ejemplo viviente del poder económico y político de la ciudad en la Época Medieval.
Entre ellos, su imponente Ayuntamiento, la Catedral de San Pedro, la Plaza del Mercado, la Plaza de Margarita o la Ouder Markt, hoy punto de encuentro con su enorme terraza de la ciudadanía.
En una ciudad como Lovaina, en dónde en cada esquina hay un recuerdo de que alberga una de las mayores y antiguas universidades, veremos edificios relacionados con ella, como la espectacular Biblioteca de la Universidad con su imponente torre en la Plaza del Rectorado, distintas facultades construidas en distintos estilos arquitectónicos desde la Época Medieval,…
Bélgica es el país de la cerveza, y en Lovaina se puede palpar mejor que en ninguna otra ciudad, ya que aquí se encuentran varias fábricas de cerveza, algunas de ellas de las más populares del país, multitud de marcas cerveceras o una forma particular de pedir las cervezas en las bares, que te enseñaremos.
Por último, acabaremos nuestro recorrido en el Beguinario, visita obligada en la ciudad de Lovaina, la mejor y más espectacular ciudad de las mujeres conservada de todo el país. Ir al Beguinario y pasear entre sus callejuelas, cruzar sus puentes sobre sus canales, perdernos por sus jardines,…es como regresar a la época medieval, un viaje en el tiempo.