Con tu Entrada a Stonehenge vas a pode disfrutar en directo de las antiguas rocas neolíticas de Stonehenge, una de las maravillas del mundo. Lo que los visitantes ven hoy en día son los remanentes de tales monumentos erigidos entre alrededor de 3000 a. C. y 1600 a. C. Cada monumento era una estructura circular, alineada con el amanecer en el solsticio de verano.
Siempre ha habido un intenso debate sobre el propósito del monumento. Es cierto que es un punto focal en el paisaje y representa una gran inversión de mano de obra y tiempo. Se necesitó un gran esfuerzo y una gran organización para transportar las rocas a decenas o cientos de millas por tierra y agua y luego elevarlas. Solo una sociedad sofisticada podría haber reunido una mano de obra tan grande con las habilidades de diseño y construcción para construir Stonehenge y sus momentos circundantes.
Una característica muy notable de Stonehenge es su orientación en relación con el amanecer y la puesta del sol. No sabemos si se debió a que los constructores provenían de una cultura de adoración del Sol o, como han afirmado los académicos, el circulo formaba un calendario astronómico. Sigue siendo un misterio.
Lo que no se puede negar es el ingenio de los constructores de Stonehenge. Con herramientas muy básicas, dieron forma a las rocas y formaron las cajas y espigas que conectan los linteles. Usando astas y huesos, cavaron los hoyos para contener las rocas e hicieron zanjas que se rodean.
Visita este monumento prehistórico y decide por uno mismo si fue un lugar de adoración al sol, un santuario curativo, un lugar sagrado de sepultura o algo completamente diferente.
Nota: Los horarios de apertura durante el solsticio de verano (20 y 21 de junio) y el solsticio de invierno (22 de diciembre) están sujetos a cambios.