El Free Tour Gante Imprescindible te descubrirá los secretos e historias, mientras vamos conociendo la historia de la ciudad más rebelde de Bélgica, comprenderemos porque su famosa campana Roeland se encuentra junto a otra de sus famosas torres, la Iglesia de San Nicolás.
Sin alejarnos demasiado hablaremos de su tercera torre, la iglesia parroquial más antigua de la ciudad, la Catedral de San Bavón, que aloja una colección de tesoros artísticos, entre ellas la famosa obra ¨La adoración del Cordero Místico¨, una de las siete maravillas del arte belga.
Después de conocer la historia de estas maravillas de la arquitectura y del arte y de haber apreciado su curioso Pabellón municipal, nos dirigiremos hacia su antiguo puerto sobre el rio Lys.
Ahí tendremos las mejores vistas del casco antiguo, con las ahora conocidas tres torres. Sentiremos como se desarrollaba la vida en los antiguos muelles de los granos y las hierbas, por dónde pasaron las más importantes importaciones del grano, y a pesar de su desproporcional impuesto, se convirtió en el centro del comercio del cereal de Flandes.
Hoy en día estos muelles son uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad, y desde aquí podremos apreciar la fachada escalonada en piedra más antigua del mundo. Y entre el ir y venir de los barcos, nos dirigiremos a la antigua lonja de la carne del siglo XV, que alberga el ambiente perfecto para curar uno de los productos regionales mas importantes, los Jamones Ganda.
Nombre dado por el origen del nombre de la ciudad y, según los belgas, muy sabroso, acompañado de su tradicional mostaza. Y si tenemos una lonja de carne, no puede faltar la lonja del pescado; este edificio neogótico quedará en un segundo plano ante el imponente y único castillo medieval de Flandes, el Castillo de los Condes.
Nos hará imaginar el poder Condal de la época, con su diversidad de funciones que ha cumplido durante el paso del tiempo y será nuestro punto final del interesante y pintoresco recorrido.