Descubra las gargantas del Ziz, las kasbahs bereberes abandonadas y la vida nómada. Visite un molino de aceite tradicional, disfrute del té bereber con la población local y sumérjase en las tradiciones locales.
Descubra la autenticidad del valle del Ziz y la cultura bereber en una experiencia de inmersión en el corazón del sur de Marruecos. Esta excursión le permitirá explorar las magníficas gargantas del Ziz, admirar las kasbahs bereberes abandonadas y disfrutar de magníficas vistas panorámicas entre palmerales y el río.
La visita a los nómadas bereberes se desarrolla a lo largo de una jornada completa, con salida por la mañana y regreso al final del día. El almuerzo puede compartirse en una tienda bereber en la montaña o directamente con las familias nómadas, según prefiera. Le darán una cálida bienvenida y le invitarán a compartir un té tradicional.
Para los que dispongan de menos tiempo, el recorrido por las kasbahs abandonadas del valle puede completarse en unas tres horas, con paradas en lugares cuidadosamente elegidos por sus excepcionales vistas panorámicas.
El recorrido también incluye el descubrimiento de productos locales y actividades de temporada, como la cosecha de dátiles en octubre o la de aceitunas en diciembre, así como la visita a una almazara tradicional con explicaciones sobre los métodos, las tradiciones y el modo de vida local.