Únase a la Excursión por México y descubra el lugar donde las culturas se encontraron por primera vez. Pasee por calles históricas, descubra reliquias ocultas y sienta la vibrante fusión de raíces indígenas, africanas y europeas. ¡No se lo pierda!
Nuestro viaje comienza justo en el corazón de México: el centro de la principal región, antaño llamada Nueva España, que se construyó junto a las colosales bases piramidales del Imperio azteca.
Nuestro punto de encuentro es la puerta principal de la mayor catedral del continente, donde podemos admirar elementos como las cenizas del primer emperador mexicano o el gran órgano traído por Maximiliano de Habsburgo. También examinaremos obras de arte clásico, como grandes óleos que se han mantenido intactos durante cientos de años. Cuando salgamos al exterior, estaremos junto al Templo Mayor, y vamos a echar un vistazo completo a este lugar, utilizado en su día por el emperador Moctezuma para recibir a sus invitados de todas partes.
Hay un lugar que alguna vez fue el Colegio de los Mexis y que después se convirtió en la Secretaría de Educación Pública. Ahí es donde se reúnen la mayoría de los murales de Diego Rivera en el mundo, y podemos verlos todos, mostrando el estilo de la sociedad del siglo pasado.
La rama artística del muralismo ha sido una herramienta de expresión característica del alma mexicana. Por ello, en el Palacio de Bellas Artes, hecho de mármol, contemplamos obras de artistas de élite, entre ellos el hermano del hombre que inventó la televisión en color.