¿Quieres conocer toda la historia comunista de la ciudad? Viaja por los lugares esenciales de la caída y nacimiento de esta doctrina por Budapest.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Si eres un fan de la historia de la Hungría comunista, reserva ya nuestro Free Tour Budapest Comunista y viaja por los lugares esenciales y leyendas del comunismo por las calles de esta ciudad. Visitaremos la estatua de Carlos IV y conoceremos la historia de algunas de las personalidades más fuertes, como Imre Nagy.

Conoce los imprescindibles de Budapest durante el comunismo

Nuestro recorrido comienza junto a la gran estatua oscura que representa al último rey de Hungría. Continúa recorriendo la Plaza Elisabet o el Museo Nacional. Dentro de nuestro paseo para descubrir las curiosidades y secretos más escalofriantes del pasado de la capital de Hungría

Más de 40 años invadieron la ciudad de una esencia comunista que queda reflejada en las calles, monumentos y plazas más famosas de Budapest, uno de los escenarios claves de este destino durante la Segunda Guerra Mundial. Si quieres sumergirte en todos los detalles y viajar al pasado para vivir en primera persona los años comunistas, hasta la caída del Muro de Berlín, no puedes perderte este Free Tour por algunos de los puntos claves del comunismo en la ciudad.

Edificios y arquitectura de la Segunda Guerra Mundial

Junto a nuestro guía en español en la visita guiada podremos conocer la Clínica de Oftalmología, un claro ejemplo de arquitectura comunista o la Corvin Köz una de las plazas más importantes de la historia comunista de la ciudad. Conoceremos el antiguo edificio de radio de la ciudad y la Iglesia de Corazón de Jesús y la estatua de la libertad de Budapest o la fuente interactiva de budapest. La religión es un elemento imprescindible para la ciudad, el comunismo siempre intentó que los ciudadanos abandonaran estas creencias, por ello conoceremos como muchos católicos, monjas y curas fueron perseguidos por la ciudad. Además, recorreremos la Plaza Mikszáth, una de las plazas públicas más encantadoras de la ciudad.

Este Free Tour mezcla un paseo por los esenciales de Budapest con matices de historia comunista y el catastrófico pasado de la capital. Un recorrido desde los inicios hasta el fin del comunismo en la ciudad.

Pasearemos por las plazas y edificios más significativos de esta época, como el Parque del Ayuntamiento, donde conoceremos la historia y el monumento de Carlos IV  Durante el régimen, fueron asesinados más de 2.000 húngaros y miles de personas decidieron abandonar para siempre esta ciudad. Por la ciudad emana aún la tragedia vivida durante la época y, tras la caída del comunismo, la mayoría de las estatuas de los líderes fueron retiradas, pero nunca destruidas.

Si quieres conocer el desenlace y la terrible historia de la capital húngara elige nuestro Free Tour Budapest Comunista.

Sitios destacados

  • Plaza Elisabeth
  • Parque del Ayuntamiento (estatua de Carlos IV.)
  • Teatro de Ciudad Interior (Belvárosi Színház)
  • Jardín Trefort
  • Museo Nacional
  • Antiguo edificio de la radio
  • Plaza Mikszáth
  • Iglesia de Corazón de Jesús
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
2 horas 30 minutos
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario

(Agosto - 14 Octubre): 16:00 horas

(15 Octubre - Marzo): 15:00 horas

Disponibilidad
Martes, viernes y domingo
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Budapest

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Fuente Danubius, frente a la Noria de Budapest en la plaza Erzsebet

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.
¿Sois un grupo de más de 6 personas?
Reservas de más de 6 adultos tienen que pagar 8 € /adulto. Máximo de niños por adulto: 3. También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí. 
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.
Importante
No se permitirán reservas grupales separadas y/o realizadas a distintos nombres. Se deberá de abonar el importe por adulto (8€), reservar una ruta privada o abandonar el tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Tour Barrio Judío de Budapest
Tour Barrio Judío de Budapest
Tour Castillo de Budapest
Tour Castillo de Budapest
Visita Guiada por el Parlamento de Budapest
Visita Guiada por el Parlamento de Budapest