Explora las profundidades de la genialidad artística en el Museo De Reede de Amberes, donde encontrarás exposiciones tanto permanentes como temporales. Este lugar único se enfoca en las obras de tres gigantes del arte: Francisco Goya, Félicien Rops y Edvard Munch, siendo el primer museo belga dedicado al arte gráfico. Inaugurado en 2017, ha adquirido un gran prestigio entre los amantes del arte.
Contempla de cerca 25 obras enigmáticas y apasionadas de Edvard Munch, el célebre autor de "El grito", cuyos trabajos se centran en temas psicológicos intensos y evocadores, lo cual no sorprende dada la naturaleza de su obra más icónica.
Posteriormente, podrás adentrarte en la renombrada colección de grabados de Francisco Goya titulada "Los caprichos", una mordaz crítica a la locura de la humanidad, al fanatismo religioso y al declive de la razón en la España del siglo XVIII.
Admira también 30 piezas del influyente grabador belga Félicien Rops, cuyas obras se centran principalmente en los temas del sexo y la muerte, desafiando abiertamente las normas morales de su época.
Este museo, espacioso y lleno de luz, brinda una experiencia enriquecedora al resaltar a estos tres grandes maestros mediante una selección de piezas altamente representativa.